PP denuncia 'la irresponsabilidad de Page por su silencio ante la crisis de la legionela'

La portavoz del PP de CLM, Carmen Riolobos, denuncia "el caos que se vive en Manzanares, donde reina el miedo". De otro lado, Miguel Ángel Rodríguez asegura que "Page continúa en 2016 su política de enchufes a sus más allegados sin complejos"

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha denunciado "la irresponsabilidad de Page por su silencio culpable sobre el brote de legionela de Manzanares (Ciudad Real), una crisis sanitaria que ya ha dejado lamentablemente dos fallecidos y cientos de afectados".

Según ha afirmado Riolobos, en un comunicado remitido por el PP de la región, “es vergonzoso y absolutamente irresponsable que después de más de 21 días de producirse este brote, Page siga dando la callada por respuesta. Su silencio sólo parece tener como objetivo poder ocultar a la población de Manzanares, de Castilla-La Mancha y a toda España la verdad de esta crisis”.

Además, la portavoz del PP ha asegurado que "este brote es la mayor crisis sanitaria que ha sufrido Castilla-La Mancha en los últimos años. Por ello, es fundamental que el gobierno de Page comparezca en las Cortes autonómicas para informar de forma exhaustiva del brote, especialmente de la identificación de la fuente emisora de la legionela”.

“Que se informe de los estudios epidemiológico-ambientales que se han realizado y que se informe de las medidas de carácter preventivo y sanitarias que se han llevado a cabo tras la identificación del primer caso”, ha señalado, al tiempo que ha lamentado que no se haya puesto en marcha una comisión o un comité de crisis formado por técnicos ambientales, epidemiólogos  y por especialistas clínicos para hacer un seguimiento diario, ver la evolución del  brote e ir introduciendo de forma permanente las medidas correctoras necesarias.

“Este brote está teniendo un impacto enorme sobre la credibilidad de todos los castellano-manchegos en el sistema sanitario de la región, en el rigor que hay a la hora de poner en marcha medidas de salud pública para proteger la salud de la población y un impacto enorme por la falta de credibilidad y de información de Page ante una crisis de dimensiones ya de carácter nacional”, ha asegurado.

"IMPACTO NEGATIVO EN MANZANARES"

Asimismo, Riolobos ha asegurado que “este brote está teniendo un impacto muy negativo sobre Manzanares, ya que se ha reducido el turismo y el comercio y muchas familias no han podido ver cómo sus hijos volvían en Navidad por el miedo a contagiarse”. Según ha afirmado, "hay miedo en los grupos de riego como niños y mayores, por miedo a ser contagiados".

Por ello, Riolobos ha denunciado que "el consejero de Sanidad prometió el pasado 24 de diciembre que no habría ningún caso más, cuando la realidad no ha sido así porque siguen apareciendo casos. Queremos que de una vez por todas den la cara y se aclare esta crisis, que es un claro ejemplo de la incapacidad de los socialistas de mejorar la sanidad en seis meses como dijeron que iban a hacer”, ha destacado.

Sin embargo, “el PP sí mejoró la sanidad cuando Cospedal gobernó, mientras que con Page está demostrando una incapacidad política y técnica total para gestionar esta crisis. Además, hay que recordar que las listas de espera se han incrementado un 35% en estos meses”.

Para Riolobos, “lo único que ha hecho Page en estos meses es incrementar las listas de espera un 35% e incluir en los presupuestos de este año una partida para seguir derivando pacientes a la sanidad privada, haciendo todo lo contrario a lo que prometieron en sus programas electorales tanto el PSOE como Podemos”.

“Es lamentable que la población de Manzanares tenga miedo de salir a la calle y se sienta abandonada por el descontrol y el caos del gobierno regional. Page está dando una imagen penosa de nuestra sanidad ocultando información y mostrándose como un presidente profundamente irresponsable estar desaparecido y de vacaciones”, ha concluido la dirigente 'popular'.

"PAGE CONTINÚA SU POLÍTICA DE ENCHUFES"

En otro orden, el portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha lamentado también este sábado que “Page continúe en 2016 su política de enchufismo a sus más allegados sin ningún tipo de complejo ni vergüenza”.

Así se ha referido Rodríguez al "escandaloso nombramiento como gerente del Consorcio de Residuos Urbanos de Ciudad Real (RSU) del marido de la Consejera de Empleo, Patricia Franco, mientras que el marido de la consejera valenciana de Sanidad, Alberto Hernández Campa, ha renunciado finalmente al puesto de director gerente de Egevasa, una empresa mixta de gestión de aguas de la Diputación de Valencia", ha asegurado, según ha informado el PP en nota de prensa.

Rodríguez ha lamentado que en nuestra región no se tome el ejemplo de la Comunidad Valenciana y ha exigido a Page y a sus socios de Podemos "que expliquen a los ciudadanos por qué el marido de la titular de Empleo ocupa el puesto de gerente de una empresa dependiente de la Diputación socialista de Ciudad Real, tratándose de una persona que no tiene ningún tipo de cualificación para dirigir una empresa de residuos".

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que “es un escándalo que, después de anunciar un plan extraordinario de empleo, el único contrato que conozcamos sea el del marido de la consejera de Empleo. Y es más escandaloso todavía ver cómo defienden estos enchufes en Castilla-La Mancha, mientras en Valencia el propio PSOE hace dimitir a otra persona en similares circunstancias”.

Asimismo, Rodríguez ha asegurado que "estos enchufes molestan enormemente a la ciudadanía ya que se ha elegido al marido de la consejera de Empleo para ser gerente del Consorcio del RSU -un puesto que durante los últimos cuatro años ha sido ocupado por un trabajador del propio consorcio- y porque, además, se ha conocido mientras miles de ciudadanos de Castilla-La Mancha van a comenzar 2016 en paro".

Según Rodríguez, "los ciudadanos no pueden entender qué motivos han llevado al cambio en el modelo de gestión del RSU, contratando a una persona ajena a la empresa y sin cualificación en la materia, que cobrará un sueldo de alta dirección y cuya contratación se ha hecho al poco tiempo del nombramiento de su mujer como consejera de empleo de Page", ha concluido.

Comentarios