lunes 6/12/21

PP espera que el nuevo secretario del PSOE 'obligue a Page a presentarse en CLM'

En otro orden, la diputada regional del PP, Cesárea Arnedo, ha defenidodo "que la recuperación es una realidad, gracias a que la presidenta María Dolores Cospedal ha conseguido que Castilla-La Mancha sea una tierra de oportunidades"

La diputada regional del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cesárea Arnedo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en Toledo
La diputada regional del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cesárea Arnedo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en Toledo

La diputada regional del PP, Cesárea Arnedo, ha confiado este martes en que el proceso para elegir secretario general en el PSOE "pase pronto" y que el nuevo secretario genera del partido a nivel nacional "obligue de una vez por todas a Page a presentarse como candidato a Castilla-La Mancha".

"O es así o desgraciadamente vamos a llegar a la convocatoria -de elecciones y no vamos a tener con quién debatir y con quién plantear medidas que tienen que ir de la mano de los dos partidos mayoritarios de la región", ha declarado Arnedo a preguntas de los medios en rueda de prensa.

La diputada del PP, que ha lamentado el "cierto bochorno" que está ofreciendo "la actuación del PSOE" en este asunto, ha incidido en que el nuevo secretario general de los socialistas del país "meta en cintura" al secretario regional del partido en Castilla-La Mancha.

Cospedal ha conseguido que CLM sea una tierra de oportunidades

En otro orden, la diputada 'popular' ha defendido que la recuperación "es una realidad, gracias a que la presidenta Cospedal ha conseguido que Castilla-La Mancha sea una tierra de oportunidades".

Arnedo ha valorado que nuestra región se encuentre a la cabeza en cuanto a creación de empresas "y tenemos casi un 5% más de producción industrial, por encima de la media nacional", según los últimos datos publicados por el INE.

Según Arnedo, “son muchos datos los que apuntan a la recuperación como una realidad palpable”, a los que ha sumado el hecho de llevar diez meses consecutivos donde la creación de empleo ha ascendido a nivel interanual en nuestra tierra.

También, la dirigente popular ha subrayado que haya 14.000 personas más trabajando en la región que hace un año y 10.000 afiliados más a la Seguridad Social. Además, ha destacado que seamos líderes a nivel nacional en cuanto a número de contratos, realizándose 64.000 en el último mes.

Todo ello “apunta a un clima de confianza y estabilidad para crecer, gracias al fortalecimiento del tejido empresarial, que ha generado credibilidad para contratar y generar riqueza”, ha señalado Cesárea Arnedo.

Asimismo, la parlamentaria se ha referido a las políticas de los gobiernos del PP, a nivel nacional y regional, para lograr la recuperación y la creación de empleo, como es el caso de la Reforma Fiscal del Gobierno de Rajoy, o el Plan de Garantía Juvenil, -aprobado el último Consejo de Ministros-, que busca ayudar a cerca de 840.000 jóvenes de entre 16 y 25 años, hasta los 30 en caso de discapacidad, y que gracias a la bonificación a la Seguridad Social de 300 euros mensuales, van a tener más oportunidades de insertarse en el mercado laboral.

Además, la diputada  ha valorado que este plan complemente al Plan de Acción para el Empleo Juvenil del Gobierno de la presidenta Cospedal que, de manera pionera, se ha llevado a cabo en nuestra región, para que en dos años 8.000 jóvenes de nuestra tierra mejoren su formación y adquieran mejores competencias de cara a su inserción laboral.

Del mismo modo, Arnedo se ha referido al Programa Empresa-Empleo del Gobierno regional, que ha beneficiado a 7.000 empresas, logrando 12.000 contratos, de los cuales un 40% han conseguido tener una inserción laboral posterior al programa.

“Hemos hecho los deberes manteniendo los Servicios Sociales y mejorando la red de estos servicios, y consiguiendo que, gracias a la presidenta Cospedal, Castilla-La Mancha sea una tierra de oportunidades”, ha señalado la dirigente popular.

Factura del SESCAM

Por último, preguntada por las críticas de Emiliano García-Page al hecho de que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) haya mandado una factura a la inmigrante fallecida en Urgencias del Hospital de Toledo en mayo, Arnedo ha dicho desconocer este tema, pero ha pedido que no es utilice una desgracia "para sacar rédito político como Page intenta hacer".

"Con algo tan serio como la sanidad hay que ser responsable y abandonar la carroñería, se ha puesto en riesgo la sanidad y Page debería ser mucho mas prudente en las manifestaciones que lleva a cabo", ha comentado la parlamentaria 'popular', que ha dicho que "cuando se producen muertes y accidentes hay investigarlos y buscar culpables", ha concluido.

Comentarios