PP dice que la Junta es 'escrupulosa' en el cumplimiento de la Ley de Dependencia

De otro lado, la diputada regional del PP, Inmaculada López, ha indicado que afrontan el Debate del Estado de la Región "con ilusión y trabajo, realizando propuestas en positivo, que sigan en la línea de la recuperación y el empleo"

La diputada regional del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Inmaculada López, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en Toledo
photo_camera La diputada regional del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Inmaculada López, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en Toledo

El PP de Castilla-La Mancha ha afirmado que la Junta es "escrupulosa" en el cumplimiento de la Ley de Dependencia y que lo que ha hecho "precisamente" es "salvar y garantizar" la Ley y la atención a los dependientes en la región.

Así ha reaccionado este jueves en rueda de prensa, a preguntas de los medios, la diputada regional del PP Inmaculada López, después de que tanto la Plataforma en Defensa de la ley de Dependencia de Castilla-La Mancha como el PSOE regional hayan pedido a la Fiscalía que actúe por el "incumplimiento" de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha.

"El Gobierno de Castilla-La Mancha respeta y es escrupuloso con el cumplimiento de la Ley y con cada uno de los pasos que contempla", ha asegurado López, al tiempo que ha señalado que lo que ha hecho el Ejecutivo regional es "salvar y garantizar la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha y la atención a los dependientes, cosa que desde luego estaba en grave quiebra y riesgo por parte del anterior Gobierno socialista", ha comentado.

Debate sobre el Estado de la Región

De otro lado, la diputada regional del PP se ha referido a la celebración del Debate sobre el Estado de la Región y ha informado de que este viernes hay una convocatoria de la Mesa y la Junta de Portavoces en la que "previsiblemente y seguramente" se encuentre la convocatoria para la celebración del Debate de la Región el próximo 3 y 4 de septiembre.

En este sentido, Inmaculada López ha reiterado que desde el PP afrontan la cita en las Cortes regionales con "ilusión, con trabajo y con propuestas y alternativas encaminadas y en la misma dirección a las propuestas presentadas por el Gobierno de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cosdpedal, en años anteriores", y que, como ha señalado, "se han demostrado eficaces en la generación de empleo y riqueza en la Comunidad Autónoma".

Así pues, ha comentado que dichas propuestas les han servido de "esquema" para trabajar durante este año político y también "para preparar las siguientes propuestas de resolución". "Nos hemos fijado en cuales han sido las políticas, las medidas y la propuestas llevadas a cabo por el Ejecutivo de Cospedal y cual han sido sus resultados", ha afirmado López, quien ha asegurado que "los resultados han sido positivos y por lo tanto vamos a seguir encaminados a continuar en ese trabajo".

"Propuestas que vayan encaminadas a consolidar las medidas presentadas por el Gobierno de la presidenta Cospedal y las medidas anunciadas en el Debate del Estado de la Región de pasado año y que se ha mostrado eficaces a lo largo del 2014", ha señalado al respecto.

"Boicot" del PSOE con el Hospital de Toledo

Por último, Inmaculada López ha denunciado el “boicot” del PSOE al proyecto del Hospital de Toledo. Según la diputada regional, “nadie entiende que el PSOE anteponga sus intereses partidistas y particulares por encima de los intereses de los toledanos, que necesitan esta infraestructura”.

Así, la parlamentaria ha defendido que la presidenta Cospedal “ha salvado la Sanidad de la región de la quiebra en la que la dejaron los socialistas”. La dirigente popular ha manifestado que el PP ha dejado a un lado la sanidad de edificios de lujo del PSOE, para centrarse en las necesidades de los ciudadanos”.

Además, López ha manifestado que el Hospital "tendrá más servicios que los que plantea el PSOE, como el primer hospital pediátrico de día, una unidad psiquiátrica para enfermos agudos o una unidad de cirugía torácica", ha concluido.

Comentarios