domingo 29.03.2020

PP dice que fianza a Moltó lo sitúa dentro de 'uno de los casos más graves de presunta corrupción'

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha indicado que "las acusaciones y la fianza impuestas por el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, a Hernández Moltó, le sitúan como uno de los casos más graves de presunta corrupción de toda España, que afecta directamente al actual PSOE de Page".

Así se ha pronunciado el portavoz 'popular', tras conocer que el juez Ruz ha impuesto una fianza de 138 millones de euros a Juan Pedro Hernández Moltó que deberán depositar por el "perjuicio económico" que causaron a la extinta Caja Castilla-La Mancha (CCM).

Además, Francisco Cañizares "ha recordado las peticiones de prisión superiores a los cinco años realizadas por distintas acusaciones", según ha informado el PP en nota de prensa.

Cañizares, asimismo, ha recordado que fue el Partido Popular, "ante la negativa del PSOE de dar explicaciones al respecto, quien denunció lo ocurrido en CCM y que ha dado lugar a las referidas actuaciones judiciales contra el entonces presidente socialista Hernández Moltó".

El dirigente 'popular' ha recordado que Moltó fue secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y "que fue rehabilitado como invitado estrella por Emiliano García-Page en el congreso en el que fue nombrado secretario general de la formación".

"Page está, por todo lo anterior, inevitablemente vinculado, tanto al caso de CCM, como por su apoyo personal al ahora imputado Hernández Moltó; además de haber intentado impedir durante todos estos años conocer lo que pasó en la caja regional y que empieza ahora a esclarecerse", ha concluido Cañizares.

Más información en vídeos 
Comentarios