PP destaca la 'estabilidad y credibilidad' que representa frente a un PSOE 'caduco'

El PP CLM muestra su "respeto" a la justicia tras la posible salida de prisión de Bárcenas pero pide "celeridad". De otro lado, asegura que el PSOE de Castilla-La Mancha "llega tarde y a rebufo" para hablar de transparencia

La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Inmaculada López, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en el Parlamento regional
photo_camera La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Inmaculada López, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en el Parlamento regional

La diputada regional del PP, Inmaculada López, ha destacado este martes la “estabilidad y credibilidad” que representan los gobiernos del PP en España y en Castilla-La Mancha, "frente a los modelos caducos del PSOE".

En rueda de prensa, la dirigente 'popular' se ha referido a las previsiones económicas del FMI (Fondo Monetario Internacional), que ha vuelto a revisar al alza sus previsiones para España, hasta un 2% este año, tres décimas más que en octubre, "situando a nuestro país como líder del crecimiento económico en la zona euro".

López ha calificado estos datos de “buena noticia”, al tiempo que ha recordado que las previsiones que tenemos para nuestra región indican que estamos por encima del 2% que representa la media nacional.

Así, ha destacado que esto significa que "la recesión ha quedado atrás y que España y Castilla-La Mancha caminan en la buena dirección y somos una región y un país fiable, que generan credibilidad y estabilidad, frente a otras regiones, como es el caso de Andalucía, que representan los modelos caducos del PSOE".

A juicio de López, "los ciudadanos tienen seguridad en las políticas de los Gobiernos del PP y confían en las medidas emprendidas por los populares para lograr la recuperación económica y la creación de empleo".

La diputada regional ha defendido que “hemos pasado de estar al borde del precipicio y de tener en quiebra los servicios sociales a, en tres años, pagar todas la deudas con los proveedores, garantizar las nóminas de los funcionarios, garantizar la Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales y generar estabilidad y confianza en los ciudadanos y en los inversores”.

Salida de prisión de Bárcenas

De otro lado, la diputada 'popular' se ha referido a la posibilidad de que el extesorero del partido Luis Bárcenas salga de prisión bajo fianza de 200.000 euros, asegurando que desde la formación 'popular' castellano-manchega quieren mostrar "total respeto a la justicia".

Así se ha pronunciado López a preguntas de los medios tras conocerse el auto dictado por los magistrados Ángela Murillo, Carmen Paloma González y Juan Francisco Martel, en el que consideran que la investigación de la primera época de actividades de la trama Gürtel está "prácticamente concluida".

En todo caso, la parlamentaria del PP se ha mostrado confiada en que haya "celeridad" en este caso "para que se conozca cuanto antes toda la verdad".

El PSOE "llega tarde" a la transparencia

López ha asegurado también que el PSOE de Castilla-La Mancha "llega tarde y a rebufo" para hablar de transparencia, ya que según ha destacado ha sido el Gobierno del Partido Popular el que ha puesto en marcha la Ley de Transparencia, "que será más ambiciosa que la nacional". "Ellos han tenido 28 años para sacarla y no lo han hecho", ha recordado Inmaculada López.

En este punto también ha contestado a la portavoz socialista en la región, Cristina Maestre, quien en una rueda de prensa anterior aseguraba que comparar la declaración de bienes de María Dolores de Cospedal con las de José Bono a José María Barreda es como comparar "buques con triciclos".

En este sentido, la parlamentaria ha dicho que "lo que es un buque grande es ocultar 300.000 euros de la declaración de bienes, como hizo Emiliano García-Page". "Que explique de dónde los sacó y por qué los ocultó", ha señalado al respecto.

Embargo a Moltó y Ortega (CCM)

Por último, la diputada del PP se ha referido también al procedimiento de embargo de bienes iniciado por la Audiencia Nacional contra el expresidente de CCM Juan Pedro Hernández Moltó y su exdirector general, Ildefonso Ortega, para cubrir una fianza civil de 138,2 millones de euros, ante lo que ha asegurado que este extremo demuestra la "gravedad de los hechos" ocurridos en la entidad bancaria.

Así se ha pronunciado a preguntas de los medios después de que el diario La Tribuna diera a conocer este martes que la Audiencia Nacional ha iniciado este proceso para embargar los bienes de los dos ex altos cargos de Caja Castilla-La Mancha.

Según López, el montante de la fianza impuesta "refleja el alcance del agujero y la gravedad de los hechos en CCM", tras lo que ha recordado que Moltó "fue padrino de honor" del actual secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, "en su último Congreso", ha concluido.

Comentarios