domingo 28/11/21

PP dice que 'gracias a Cospedal' se ha 'liquidado' deuda del PSOE en municipios

El coordinador de Acción Política del PP de Albacete, Javier Cuenca, ha resaltado que el pago de la deuda a los ayuntamientos por parte de la Junta de CLM "es un balón de oxígeno para los consistorios de nuestra región"

Imagen de la reunión de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del PP de Albacete celebrada este sábado y que han presidido Javier Cuenca y Cesárea Arnedo
Imagen de la reunión de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del PP de Albacete celebrada este sábado y que han presidido Javier Cuenca y Cesárea Arnedo

El coordinador de Acción Política del PP de Albacete, Javier Cuenca, ha indicado que el pago de la deuda a los ayuntamientos por parte de la Junta de Castilla-La Mancha "es un balón de oxígeno para los consistorios de nuestra región, que por fin han visto saldada la deuda de la Junta gracias a las políticas eficaces, transparentes y responsables de la presidenta Cospedal".

Cuenca ha asistido a la reunión de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas, acompañado por la secretaria provincial, Cesárea Arnedo, y el presidente de la Comisión, Alberto Reina, ha informado el PP en nota de prensa.

Asimismo, ha recordado que la situación en que se encontraban los ayuntamientos de Castilla-La Mancha en 2011 era "penosa, caótica y dramática para todos los ayuntamientos, que vivían en la incertidumbre porque el Partido Socialista dejó de pagar a los ayuntamientos de la región".

En este sentido, el coordinador de Acción Política ha subrayado que "el PSOE dejó de pagar los servicios públicos de los ayuntamientos demostrando su falta de compromiso y la insensibilidad hacia aquellas personas más necesitadas y vulnerables".

En cuanto a la deuda de la Junta en la provincia de Albacete, generada por el PSOE, Cuenca ha indicado que superaba los 56 millones de euros, mientras que en toda la región sobrepasaba los 363 millones de euros.

Por el contrario, la situación actual con el gobierno de la presidenta Cospedal es "radicalmente" opuesta. "Gracias a las políticas económicas serias, rigurosas y transparentes de Cospedal, hemos logrado liquidar la totalidad de la deuda generada por el PSOE con los ayuntamientos de la región pese a las enormes dificultades económicas y financieras que tenía la región tras años de gobiernos socialistas".

"El pago total de la deuda de Castilla-La Mancha no sólo supone un hecho histórico sino que también supone un balón de oxígeno para los ayuntamientos de la región para que puedan seguir prestando los servicios públicos a los ciudadanos" ha manifestado.

Por último, Javier Cuenca ha recalcado que "todos los castellano-manchegos nos felicitamos menos los socialistas, con Page a la cabeza, que muestran nuevamente una actitud cínica e irresponsable ante una solución propuesta por el PP frente al caos económico que generó el mismo PSOE".

Comentarios