PP dice que 'Cospedal ha garantizado la estabilidad financiera de la UCLM'

La diputada nacional del PP Rocío López aseguró que la presidenta de CLM María Dolores Cospedal, "ha garantizado la estabilidad financiera presente y futura de la Universidad de Castilla-La Mancha" a través del convenio de financiación

La diputada nacional del PP por la provincia de Toledo, Rocío López, en rueda de prensa
photo_camera La diputada nacional del PP por la provincia de Toledo, Rocío López, en rueda de prensa

La diputada nacional del PP Rocío López aseguró que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, "ha garantizado la estabilidad financiera presente y futura de la Universidad de Castilla-La Mancha" a través del convenio de financiación, que contempla un aumento del presupuesto de la UCLM para los ejercicios de 2014 y 2015.

En rueda de prensa en Talavera de la Reina (Toledo), López criticó "la alarma social creada por el PSOE, primero diciendo que nos veíamos abocados a cerrar algún campus y después no respaldando este convenio, que ha tenido una aceptación clara tanto del Consejo Social como del Consejo de Gobierno de la UCLM".

La parlamentaria del PP afirmó que los socialistas "siempre dan la espalda a lo que demandan los ciudadanos", y recordó que "ya se abstuvieron hasta de pagar a la Universidad, cuando dejaron una deuda 117 millones de euros, más otros 21 millones en materia de investigación". "Esto demuestra quien apuesta y quien no por la Universidad", apostilló.

Rocío López indicó que, en cambio, "Cospedal cumple aumentando el presupuesto de esta entidad para 2014 y 2015", y detalló que, a través de este acuerdo, la Junta realizará modificaciones presupuestarias en 2014 para aumentar la financiación en 2,69 millones de euros, lo que se sumará al presupuesto de 103 millones de euros y se completará con 10,4 millones a través de pagos de tesorería, informó el PP en un comunicado.

En el ejercicio presupuestario de 2015, prosiguió, el Ejecutivo regional garantiza los gastos de personal a través de una subvención nominativa que ascenderá a 120 millones de euros, que se complementarán con más de 16,3 en concepto de tesorería, y con la posibilidad de aumentar esta cantidad en otros 3 millones más, lo que supondría un total de 139 millones de euros.

Con ello, junto a los 27 que se ingresan por tasas, el presupuesto de la UCLM sería de 166 millones, sin contar todo lo que la Universidad pueda recibir en concepto de investigación. Así, afirmó que el Gobierno de Cospedal "apuesta por la Universidad y la mejor forma es pagando, presupuestando, garantizando la investigación y su desarrollo hasta que finalice la legislatura".

"El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por una Universidad investigadora, sostenible, con más movilidad, emprendedora, moderna, transparente, competitiva y que garantice la inserción laboral", explicó López, quien informó de que el PP ha presentado una Propuesta No de Ley para crear un campus donde se ofrezcan a los universitarios "un enfoque integral sobre empleabilidad que tenga tres pilares: formación, orientación y prácticas en empresas".

Comentarios