domingo 05.04.2020

PP critica que el PSOE 'cambie de opinión sobre la elección directa de alcaldes'

Así lo ha señalado el portavoz del PP en las Cortes de CLM, Francisco Cañizares, quién de otro lado ha dicho que el Debate sobre el Estado de la Región llega con la "certeza" de que Castilla-La Mancha "está mejor que hace 3 años"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares - Archivo
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares - Archivo

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha criticado este lunes que los socialistas de la región "cambien de opinión" en cuanto a la propuesta 'popular' de reformar la Ley electoral para que gobiernen en los municipios las listas más votadas, ante lo que ha pedido que "se pongan de acuerdo".

Así ha salido al paso a preguntas de los medios por las afirmaciones del secretario de Organización del PSOE en la región, Jesús Fernández Vaquero, que momentos antes aseguraba que si el PP insistía en esta medida "deberían dimitir 22 alcaldes 'populares'" que gobiernan en coalición en Castilla-La Mancha.

"No se ponen de acuerdo. Hay que ser serios cuando se plantea algo tan serio", ha dicho Cañizares, quien ha recordado que esta propuesta "ya la habían llevado ellos en su programa electoral".

A juicio de Cañizares, "el PSOE está más preocupado por lo que sucede a su izquierda", ya que Podemos "está restando votos a los socialistas de forma preocupante".

En este punto, ha indicado que desde el PP prefieren "un PSOE más fuerte", y ha criticado que los socialistas "estén más pendientes de lo que dicen en ese partido de extrema izquierda".

Debate sobre el Estado de la Región

De otro lado, el portavoz popular se ha referido al Debate sobre el Estado de la Región que se celebra desde este miércoles en el Parlamento castellano-manchego, del que ha dicho que "nace con la certeza innegable de que las cosas están mejor que hace tres años".

Francisco Cañizares ha manifestado que estos debates en la época de Gobierno socialista "servían más para lavar la imagen y generar amigos exteriores con temas como el del agua", mientras que en esta ocasión servirá para "anunciar medidas importantes y sustanciales", algo que ya se ha hecho en los últimos debates con Gobierno 'popular' "y que ha marcado la agenda política a nivel nacional" con medidas como la reducción de diputados.

El portavoz popular se ha referido en este punto a la propuesta del PSOE de debatir sobre el número de aforados a nivel autonómico, ante lo que ha recordado que es una propuesta que ya fue avanzada por María Dolores de Cospedal "el pasado 30 de junio", por lo que los socialistas "se suben a una medida de regeneración democrática por primera vez".

Así, ha recordado que frente a otras propuestas 'populares' de "regeneración democrática" el PSOE "ha votado en contra" como en el caso de la "eliminación de privilegios de expresidentes, la supresión de organismos duplicados o la supresión de sueldos de parlamentarios", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios