La diputada regional del PP, Inmaculada López, ha contestado al socialista Fernando Mora que el PSOE "jamás pensó soñar" en garantizar la libre elección de médico y de centro sanitario como, a su juicio, garantizará la futura ley Garantía de la Atención Sanitaria y del Ejercicio de la Libre Elección tras las 21 enmiendas que los 'populares' incluyeron en el texto.
Así ha salido al paso López, en rueda de prensa, de las declaraciones realizadas por Fernando Mora, quien ha lamentado que el PP "fusilara" una propuesta de Ley que nacía del Grupo Socialista.
Tal y como ha asegurado la diputada regional del PP, "será este Gobierno quien garantice por ley la libre elección de los pacientes", algo que difiere de "los cantos de sirena y las confusiones a las que pretende llegar el PSOE".
López ha recordado que fue el PSOE quien "dejó una deuda sanitaria de 5.000 millones de euros" mientras que un Gobierno del PP "ha hecho 11 centros sanitarios más y 13 quirófanos nuevos".
"Hoy el despilfarro se acabó y tenemos una sanidad al servicio del paciente, que es el centro del sistema de salud", ha dicho López al respecto.
"Grave fractura interna en el PSOE de Castilla-La Mancha"
En otro orden la diputada 'popular' se ha referido a la “grave fractura interna” que García-Page ha dejado en el PSOE regional, tras finalizar las elecciones a la Secretaría General de la formación a nivel nacional.
López ha lamentado "la indefinición del secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, dentro del proceso de primarias de su partido, dejando un PSOE totalmente dividido, ya que dos provincias apoyaron a Madina, otras dos a Sánchez y en otra se ha logrado empate técnico entre ambos candidatos".
Según la diputada regional, esto refleja “falta de liderazgo, de compromiso y de proyecto de Page, unido al descrédito y al desánimo del secretario general del PSOE regional”, de quien ha dicho que “está solo y tiene muchas dudas y miedos, fruto de su forma de actuar”.
Por ello, la parlamentaria se ha preguntado “a qué se habrá comprometido Page con cada uno de los candidatos para que, aún elegido el secretario general del PSOE, no se atreva a decir a quién ha apoyado”.
De este modo, ha manifestado que “Page representa el fracaso político del PSOE de Castilla-La Mancha” y -ha agregado- “mucho nos tememos que los suyos le estén preparando las maletas, fruto de su indefinición y de su forma de actuar, al haber molestado a todos”.
Asimismo, la diputada regional ha reprobado la gestión practicada por Page en el Ayuntamiento de Toledo, "dejando a la capital regional endeudada y a los ciudadanos fritos a impuestos". Así, ha afirmado que "no sabemos cuánto tendrán que devolver los ciudadanos en IBI mal recaudado" y ha denunciado además el `basurazo de Page´. Según López, la gestión de Page "será puesta de ejemplo de lo que no hay que hacer en un ayuntamiento", ha concluido.