PP ve 'significativo' que no coincidan 'entre sí' las enmiendas a la reforma

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de CLM, Francisco Cañizares, señaló que resulta "muy significativo" que no coincidan "entre sí" las enmiendas presentadas por cuatro grupos políticos a la reforma del Estatuto

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, durante la rueda de prensa ofrecida este martes
photo_camera El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, durante la rueda de prensa ofrecida este martes

El PP de CLM señaló que resulta "muy significativo" que no coincidan "entre sí" las enmiendas presentadas por cuatro grupos políticos a la reforma del Estatuto de Autonomía de la región, que contempla reducir el número de diputados en las Cortes autonómicas.

Así lo manifestó este martes en rueda de prensa el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, después de que el PSOE de Castilla-La Mancha asegurase que su Grupo Parlamentario no descarta aceptar la propuesta de IU y presentar un recurso conjunto de inconstitucionalidad contra la reforma del Estatuto.

Cañizares, que recordó que este miércoles se reúne la Comisión de Constitucionalidad del Congreso de los Diputados, añadió "que también es muy indicativo que todas -las enmiendas- pertenecen a fuerzas políticas del arco parlamentario claramente definido en la izquierda de este país".

Así pues, reiteró que desde el PP se dan pasos importantes en todos los ámbitos para reducir el peso del Estado y de la Administración, "para cargar lo menos posible a los ciudadanos con costes que no redundan en un beneficio o servicios sociales". "En Castilla-La Mancha lo hemos empezado hace tiempo con la reducción de diputados y con la supresión de sueldos", afirmó.

Asimismo, aseguró que seguirán "en ese camino" y "con la esperanza de que se puedan llegar a acuerdos", pero matizó que serán acuerdos "que quieren los ciudadanos, no sobre lo que quieren los partidos de izquierda de este país, que por lo que parece es que haya más diputados y más sueldos en la región".

"Se han creado administraciones autonómicas mastodónticas que no servían para prestar servicio y sí para generar puestos a favor de la clase política como empresas públicas, fundaciones o instituciones paralelas. A los políticos se nos pide que demos un ejemplo y lo que no cabe es que digamos que eso no va con nosotros, que es lo que está diciendo el PSOE", señaló al respecto.

Educación de calidad fomentando el bilingüismo

En otro orden de asuntos, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, defendió que, "en momentos de dificultad, la presidenta Cospedal apuesta por una Educación de calidad, fomentando el bilingüismo".

Cañizares ser refirió así al próximo Pleno de las Cortes, en el que comparecerá el consejero de Educación, Marcial Marín, para explicar las medidas puestas en marcha por el Gobierno de la presidenta Cospedal, destinadas a reforzar el modelo educativo en Castilla-La Mancha que, "con el PSOE, arrojó datos muy negativos" aseguró.

Cañizares explicó que, "desde el primer momento, el Gobierno de Cospedal ha llevado a cabo medidas compatibles con el refuerzo de la calidad del sistema educativo". En este sentido, valoró el Plan de Bilingüismo del Gobierno regional, "que permitirá a los alumnos enfrentarse con mayor éxito al mercado laboral".

El portavoz popular defendió "que hemos pasado de tener 195 secciones bilingües con el PSOE a 324 con el Gobierno de Cospedal; casi el doble, a pesar de los momentos de dificultad que estamos viviendo". También, valoró el programa de refuerzo escolar del Gobierno ‘Abriendo Caminos’, "que se implantó el año pasado de manera pionera en la Educación Secundaria Obligatoria y se ha extendido este curso a Educación Primaria, de forma que 7.500 alumnos han comenzado recientemente las clases de refuerzo escolar en las asignaturas de Matemáticas y Lengua".

El portavoz agradeció al Gobierno regional los esfuerzos realizados en el ámbito educativo y destacó el acuerdo con la Universidad de Castilla-La Mancha y con la Universidad de Alcalá de Henares. Así, subrayó "que se esté recuperando el pulso educativo en nuestra región, gracias a las medidas del Gobierno de Cospedal y a los profesionales de la comunidad educativa, que han dado un paso adelante en momentos de dificultad, logrando cosechar mejores resultados que en años anteriores".

Creación de sociedades en 2013

Por último en otro orden, el parlamentario valoró también los recientes datos del INE de creación de sociedades mercantiles, que arrojan que en 2013 se crearon un 8,3% más. Según Cañizares, "este es un buen dato, que mejora incluso los datos positivos a nivel nacional, cuyo porcentaje de creación de sociedades mercantiles ascendió un 7,1% el pasado año; por lo que estamos más de un punto por encima de la media nacional" concluyó.

Comentarios