domingo 17/1/21

PP critica que PSOE 'en su obsesión de criticar mienta en los datos de empleo'

El diputado regional del PP, Carlos Velázquez, ha resaltado que “frente a los agoreros -los que apuestan por políticas de cuanto peor mejor- tenemos unos datos muy positivos consecuencia de las políticas del Partido Popular”

El diputado regional del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en Toledo
El diputado regional del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en Toledo

El diputado regional del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha lamentado este martes que “el PSOE en su obsesión de criticar por criticar se dedica a mentir en los datos de empleo”.

En rueda de prensa en Toledo, el parlamentario popular ha hecho referencia a las afirmaciones de los socialistas en las que se aseguraba que julio de 2014 era el peor en cuanto a bajada del paro desde 2002, “algo que es mentira y que pone de manifiesto la pérdida de credibilidad de los socialistas” ha asegurado.

En este sentido, Velázquez ha afirmado que “no sólo no es el peor dato, sino que comparativamente con otros meses de julio es un dato bueno” y ha puesto de manifiesto algunos ejemplos que avalan sus afirmaciones como que en julio de 2005, el paro bajó en 1.299 personas (891 menos que este año); en 2006 bajó en 1.579 (611 menos); en 2007, en 135 (2.055 menos) y en 2008, no sólo no bajó sino que subió en 1.904 personas en Castilla-La Mancha. “Son cuatro ejemplos de peores datos de desempleo en un mes de julio, todos ellos con gobiernos del partido socialista en la región” ha destacado.

A preguntas de los medios, sobre las declaraciones de la portavoz del PSOE en Castilla-la Mancha, Cristina Maestre, de plantear la puesta en marcha de planes de empleo en la región, Carlos Velázquez ha asegurado que “estamos encantados de que hagan propuestas tras 3 años en la oposición sin hacer nada, aunque tenemos pocas esperanzas en ellas después de ver gobernar a los socialistas dando la espalda a los desempleados”.

Estamos en la senda de la recuperación

El parlamentario ha puesto en valor los recientes datos de creación de empleo del pasado mes de julio, asegurando que “estamos en la senda de la recuperación, ya hace algunos meses que podemos hablar de cambio de tendencia”. Y ha añadido que “no están solucionados todos los problemas, hay que seguir trabajando pero si es cierto que estos datos ratifican las políticas que desde el gobierno de la presidenta Cospedal se han puesto en marcha en nuestra región”.  

De este modo, Velázquez ha recordado que son ya once meses consecutivos en los que se ha creado empleo en Castilla-La Mancha a nivel interanual, “en el pasado mes de julio 2.190 personas encontraron un trabajo” ha añadido.

El diputado regional ha señalado además que se creó empleo en todos los sectores -sobre todo en agricultura y construcción- y ha añadido que comparándolo con el dato de empleo de hace 6 meses “podemos afirmar que hay 21.016 personas más trabajando en Castilla-La Mancha”.

Asimismo, el parlamentario ha destacado el récord absoluto en número de contratos -se han realizado en el pasado mes 71.771, lo que supone un 11,83% más- además del incremento en el número de contratos indefinidos que ha sido de casi un 29%. 

Velázquez también ha subrayado el crecimiento que se ha producido en la afiliación a la Seguridad Social, en 3.196 personas. “Sólo en el último año la afiliación creció en 10.000 personas” ha añadido.

El diputado regional ha destacado otro dato positivo, el aumento del número de exportaciones de Castilla-La Mancha a los países del área Asia-Pacífico en un 33,2% en dos años. “Frente a los agoreros -los que apuestan por políticas de cuanto peor mejor- tenemos unos datos muy positivos consecuencia de las políticas del Partido Popular a nivel nacional y regional” ha afirmado.

Encuesta del CIS

En otro orden, el diputado regional del PP ha afirmado que el ascenso de Podemos es "consecuencia de las irresponsabilidades del PSOE", por lo que, a su juicio, "si alguien quiere ser de izquierdas o se siente de izquierdas no va a votar a los socialistas porque sería un sucedáneo" y por el contrario sí votará a la formación de Pablo Iglesias.

Así ha reaccionado Carlos Velázquez a preguntas de los medios después de que este lunes el CIS señalara que Podemos se sitúa como la tercera fuerza política más apoyada en intención de voto.

"La gente no quiere sucedáneos, la gente quiere cosas auténticas", ha asegurado Velázquez, al tiempo que ha afirmado que el Partido Socialista está utilizando "la demagogia, el alarmismo y se está extremando muchísimo a la izquierda".

En cualquier caso, ha continuado, "eso denota muchos que los partidos de la izquierda española no están haciendo bien las cosas o no están dando una respuesta a lo que de verdad solicitan, piden y quieren escuchar los ciudadanos españoles del ámbito sociológico de la izquierda", algo que ha provocado que "un partido como éste esté incrementándose de manera tan importante en las intenciones de voto".

No obstante, el diputado regional del PP ha matizado que en cualquier caso se está hablando de intención de voto. "Veremos a ver en las próximas elecciones municipales y autonómicas, que se vota a personas concretas con medidas y propuestas concretas, en qué termina esta agrupación", ha señalado.

El 'popular' ha reconocido que el PP también ha reducido la estimación de voto pero ha explicado que es "derivado lógicamente de un partido que está en el Gobierno y que pone encima de la mesa medidas que a pesar de no ser populares son imprescindibles y necesarias", ha concluido.

Comentarios