sábado 29/1/22

PP dice que 'la recuperación ha empezado y pronto la percibirán los ciudadanos'

El viceportavoz regional del Partido Popular, Lorenzo Robisco, manifestó que "la recuperación económica ya ha empezado y pronto los ciudadanos la percibirán en su vida cotidiana; hemos pasado lo peor y ahora España avanza"

El alcalde de Jadraque (Guadalajara), Alberto Domínguez, junto al viceportavoz regional del PP, Lorenzo Robisco, que este sábado visito la localidad
El alcalde de Jadraque (Guadalajara), Alberto Domínguez, junto al viceportavoz regional del PP, Lorenzo Robisco, que este sábado visito la localidad

El viceportavoz regional del Partido Popular, Lorenzo Robisco, manifestó que "la recuperación económica ya ha empezado y pronto los ciudadanos la percibirán en su vida cotidiana; hemos pasado lo peor y ahora España avanza".

En este sentido, valoró las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en el Debate del estado de la Nación "encaminadas a consolidar la recuperación económica y lograr la creación de empleo, que es el principal objetivo de nuestro partido", informó el PP en nota de prensa.

Asimismo, se refirió al "alivio" que supondrá para las familias y PYMES la reforma fiscal que beneficiará a 12 millones de contribuyentes y destacó la Tarifa Plana para la contratación indefinida de 100 euros mensuales de cotización a la Seguridad Social durante 24 meses.

"Moody´s avala el futuro de CLM"

Durante su comparecencia en la localidad guadalajareña de Jadraque, Robisco resaltó que "una prueba de que se están haciendo bien las cosas en España y en Castilla-La Mancha es la valoración de una agencia de calificación crediticia tan influyente e importante como Moody's, que ha elevado la nota de España y de nuestra región".

Robisco incidió en que los efectos del informe de Moody's son muy trascendentes "porque provocará una disminución de los costes financieros en Castilla-La Mancha, lo que supondrá pagar menos intereses".

El viceportavoz regional del PP criticó la "incongruencia" de la postura socialista. "Cuando organismos políticos como la ue y organismos y agencias económicas internacionales avalan las medidas que ha adoptado el PP y nos están diciendo que vamos por el buen camino, que se están haciendo bien las cosas y que hay que seguir así para salir mejor de la grave crisis, los socialistas se empeñan en negarlo y en poner palos en la rueda de la recuperación".

Por ello, Robisco lamentó que "todos los ciudadanos se alegran de estos datos positivos menos los socialistas". "Al PSOE no le gusta que España mejore o que Castilla-La Mancha se recupere y habrá que preguntarles el porqué", afirmó.

"Fuera de tiempo"

Asimismo, sobre la petición del PSOE de un adelanto electoral en Castilla-La Mancha, Robisco la calificó de "fuera de tiempo e incongruente" al tiempo que afirmó que "los que han arruinado a Castilla-La Mancha no tienen legitimidad para pedir un adelanto electoral, en contra de la voluntad de los ciudadanos".

"Frente a ese despilfarro del dinero público y esa gestión que nos abocó a unas cifras de paro insostenibles, el Gobierno de María Dolores Cospedal tiene un compromiso firme con la creación de empleo" aseguró Lorenzo Robisco.

En este sentido, desatacó el reciente acuerdo del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha de convocar de nuevo el programa 'Empresa-Empleo' que para 2014 tendrá una dotación de 5 millones de euros.

Comentarios