PP pide 'tranquilidad' y asegura que 'siempre defenderá' al sector del vino

La diputada regional del PP, Inmaculada López, ha enviado un mensaje de "tranquilidad" a los viticultores y ha asegurado que "el vino es y seguirá siendo un alimento de la dieta mediterránea" gracias a la defensa del PP y Cospedal

La diputada regional del PP, Inmaculada López, ha enviado un mensaje de "tranquilidad" a los viticultores y ha asegurado que "el vino es y seguirá siendo un alimento de la dieta mediterránea".

Así ha reaccionado la parlamentaria después de que el PSOE haya pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, que exija al Gobierno que retire inmediatamente el anteproyecto de ley de Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas por Menores y sus Efectos.

"Si hay alguien que ha defendido, defiende y siempre defenderá el vino y el sector vitivinícola en Castilla-La Mancha es Cospedal y el Gobierno del PP", ha sentenciado López, quien ha recordado al PSOE que fue el Partido Popular el que incluyó el vino como alimento de la dieta mediterránea.

Según ha manifestado, "son los socialistas los que siempre han perjudicado seriamente al vino y al sector vitivinícola de Castilla-La Mancha".

"Los agricultores y los viticultores de Castilla-La Mancha puedan estar muy tranquilos porque el vino es y va a seguir siendo alimento de la dieta mediterránea y quien lo puso en peligro fue el Gobierno socialista", ha zanjado el tema.

"Page debe dar explicaciones"

En otro orden, la diputada 'popular' ha señalado que el líder regional del PSOE, Emiliano García-Page, es una "pieza clave" en el "escándalo urbanístico" de Seseña (Toledo) y, por ello, le ha pedido que de explicaciones.

López ha hecho esta consideración tras conocerse que la Fiscalía Anticorrupción ha pedido cuatro años de cárcel para el exalcalde de Seseña (Toledo), José Luis Martín, por delitos de blanqueo de capitales y prevaricación en la aprobación en mayo de 2003 del PAU de la Urbanización El Quiñón, de´El Pocero´.

Para López, en este caso hay "muy pocas luces y muchas sombras que apuntan al señor García-Page directamente", que en ese momento tenía responsabilidades en el Ejecutivo regional socialista y era secretario provincial del PSOE de Toledo.

En este sentido, ha argumentado que un informe de la Intervención General del Estado asegura que "hubo grave dejación de funciones y protección de intereses ilegítimos" por parte de la Junta de Comunidades en el caso de Seseña, ha concluido.

Comentarios