PP insiste que 'hoy CLM está saneada y es solvente, gracias a la gestión de Cospedal'

Dice que “Page debe dejar de engañar a los ciudadanos y cumplir con sus compromisos; engaño que se ha demostrado, por ejemplo,  con la cuestión de los comedores escolares, que no ha puesto en marcha como se comprometió”

La senadora del PP por Guadalajara, Ana Gonzalez, ha asistido este domingo a las Fiestas del Santo Niño en la  localidad de Majaelrayo
photo_camera La senadora del PP por Guadalajara, Ana Gonzalez, ha asistido este domingo a las Fiestas del Santo Niño en la localidad de Majaelrayo

La senadora popular por Guadalajara, Ana González, ha asegurado que "tenemos hoy una comunidad autónoma saneada y solvente", tal y como lo avala el Informe de Fiscalización de 2014 del Tribunal de Cuentas, "donde se menciona de forma específica a Castilla-La Mancha por lograr controlar el desequilibrio presupuestario en más de un 80% y señala la ejemplar gestión de Cospedal en cuanto al control del déficit, la deuda y el gasto".

Para González, que ha asistido hoy en la localidad guadalajareña de Majaelrayo a las fiestas en honor del Santo Niño, este informe debe ser un ejemplo para el resto de comunidades, "pero también debería serlo para Emiliano García-Page", ha informado el PP en nota de prensa.

En este sentido, la senadora popular ha manifestado que "el presidente de Castilla-La Mancha está decepcionando a los ciudadanos aún más de lo esperado", porque "debería dejar de poner excusas, y ponerse a gobernar".

Por eso, asegura, "nada tiene que ver la comunidad autónoma saneada y solvente que se ha encontrado Page, gracias a la gestión del PP, con la que le dejaron los socialistas al Ejecutivo de Cospedal".

Ana González ha pedido a García-Page que deje de hacer demagogia "y de camelar a sus socios de gobierno, Podemos" así como de "generar problemas y guerras y ponerse de perfil, como en el caso de la crisis de Elcogas en Puertollano".

Pero sobre todo "debe dejar de engañar a los ciudadanos y cumplir con sus compromisos"; engaño que se ha demostrado, por ejemplo, con la cuestión de los comedores escolares, "con lo que Page se comprometió antes del verano y que, por supuesto, no ha puesto en marcha", ha señalado la dirigente popular.

Para la senadora popular, con esta actitud de Page, "no se saca a una región adelante y los castellano-manchegos no nos merecemos un presidente así". González afirma que sería imperdonable que Page "no aprovechara unas circunstancias tan favorables y debe consolidar y continuar con el crecimiento con el que se ha encontrado, gracias a la gestión de María Dolores Cospedal en Castilla-La Mancha".

González concluye afirmando que "Castilla-La Mancha, hoy más que nunca, es una región con futuro, creíble y generadora de oportunidades gracias a la gestión que llevó a cabo el Gobierno presidido por Cospedal y al esfuerzo de todos los castellano-manchegos". Por eso, "tenemos que mirar hacia el futuro y no repetir los grandes errores del pasado que cometieron los socialistas en su anterior etapa de gobierno".

Comentarios