PP dice que, tras suprimir el Síndico, se ha conseguido 'fiscalizar más'

El portavoz de Economía y Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular, José Manuel Tortosa, ha destacado este jueves que, con la supresión de la Sindicatura de Cuentas, se ha conseguido "fiscalizar más y de manera más eficiente que en la pasada legislatura".

Así se ha pronunciado el portavoz 'popular' en un comunicado, tras conocer la publicación, por parte del Tribunal de Cuentas, del informe de fiscalización de Castilla-La Mancha de 2012, por primera vez desde la supresión de la Sindicatura de Cuentas, tal y como se comprometió el Gobierno de María Dolores de Cospedal.

De este modo, el diputado regional ha indicado que con la Sindicatura de Cuentas "no se llegó a fiscalizar ni un solo ejercicio completo de la anterior legislatura y ha defendido la eficacia y eficiencia a la hora de fiscalizar del órgano superior, como es el Tribunal de Cuentas".

Tortosa ha destacado que del informe del Tribunal de Cuentas relativo a 2012 "se traducen las extraordinarias medidas llevadas a cabo por el Gobierno de la presidenta Cospedal para corregir el grave problema de déficit público que arrastraba la comunidad, debido a la gestión del anterior gobierno socialista".

En cuanto a la racionalización del sector público, el informe destaca "la importante reducción realizada en nuestra región", de tal forma que de las 44 entidades previstas a finales de 2012 ya se habían suprimido 32, y consiguiendo en 2012 un ahorro de 35 millones de euros con relación a 2011.

Comentarios