jueves 21.11.2019

PP dice que 'Page es un factor de riesgo añadido para la salud de los castellano-manchegos'

Sobre su relación con Acuamed, pide "poner en cuarentena" lo que dicen algunos medios. Dice sobre el Plan Adelante que el Gobierno de Page es de "foto y firma" y que lo que importa son los resultados; ve "un grave error" que el PSOE ceda senadores

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha asegurado que “Page en tan sólo seis meses ha demostrado que es un factor de riesgo añadido para la salud de los castellano-manchegos”.

Según ha declarado la portavoz regional del PP en rueda de prensa en Toledo, "en el poco tiempo que lleva Page como presidente de Castilla-La Mancha, ya se han disparado las listas de espera sanitarias un 35 por ciento, una cifra alarmante que demuestra su inutilidad”.

Además, ha lamentado "el colapso de las urgencias de los hospitales públicos de Castilla-La Mancha, como el Virgen de la Salud de Toledo, donde ayer había más de 100 personas en el Servicio de Urgencias esperando ser atendidos", ha asegurado.

En este punto, Riolobos ha criticado el cierre de varias plantas en Navidad en este hospital, así como la mezcla de pacientes en las mismas secciones, donde han permanecido ingresados niños con adultos por cierre de maternidad.

“Page y los socialistas han hecho mucha política con la sanidad, dando lecciones sobre la gestión de los hospitales, -a pesar de que el PP es el partido que salvó los servicios públicos- pero lo cierto es que están generando una situación lamentable, con una situación insostenible”, ha añadido la portavoz regional del PP.

Asimismo, Riolobos ha indicado que "con Page se está produciendo el desmantelamiento de servicios hospitalarios como el de Radiología en el Hospital Virgen del Prado de Talavera de la Reina, que está al 50 por ciento, con el riesgo enorme que eso supone para los pacientes”. “Dónde está ahora el cuñado de Page para denunciar todas estas cuestiones, después de la crítica constante que ha llevado a cabo con cuestiones menores mientras gobernaba el PP”.

Riolobos ha recordado también que Page “ha sido incapaz de controlar el brote de legionela en Manzanares (Ciudad Real), la mayor crisis sanitaria de la historia de la región. Esto demuestra que el actual gobierno regional no sabe prevenir enfermedades y proteger la salud de los ciudadanos”.

En este sentido, la portavoz del PP de la región también se ha referido a los residuos de amianto acumulados en parcelas de Toledo, un asunto “que parece que no le preocupa mucho a Page a pesar del grave riesgo que supone para todos los vecinos de la ciudad, que están nerviosos por este problema”.  

COMPROMISOS INCUMPLIDOS EN MATERIA SANITARIA

De otro lado, Riolobos ha pedido "al bipartito Page-Podemos que digan de dónde van a  sacar los 700 millones de euros más que hacen falta para cumplir los compromisos del SESCAM, de los que 500 millones de euros correspondería a materia de infraestructuras hospitalarias; otra partida presupuestaria para poder llevar a cabo la contratación de 1.000 médicos nuevos; la cuantía necesaria para hacer frente a la subida del uno por ciento del salario a los empleados públicos, marcado por el gobierno de la Nación, junto al tres por ciento prometido por el PSOE; y el 50 por ciento de la paga extra de 2012”.

Asimismo, ha lamentado "que Page y Podemos estén incumpliendo su palabra y derivando pacientes a la sanidad privada". Según ha afirmado, “están haciendo rica a las clínicas privadas no sólo por las derivaciones de la pública, sino porque mucha gente se ve obligada a hacer un gran esfuerzo para pagarse pruebas diagnósticas en centros privados porque no pueden esperar un año a que se las hagan en la pública”, ha resaltado.

OPERACIÓN Y DETENCIÓN DEL DIRECTOR DE ACUAMED

En otro orden, la portavoz del Partido Popular en Castilla-La Mancha ha asegurado que "hay que poner en cuarentena lo que dicen algunos medios de comunicación porque muchas veces se trata de injurias y calumnias que acaban en los tribunales".

De este modo ha reaccionado Riolobos, a preguntas de los medios, después de que el PSOE haya pedido a la presidenta de su formación en la región, María Dolores de Cospedal, que explique qué relación ha tenido con el director gerente de Acuamed, Arcadio Mateo, pues según el PSOE este ha sido el "gurú que cocinaba las encuestas demoscópicas de Cospedal".

Riolobos, que ha dicho desconocer si su partido ha trabajado con esta empresa en cuestión, se ha mostrado confiada en que tanto la labor "eficiente" de las fuerzas y cuerpos de seguridad como de la justicia sirva para esclarecer "cuanto antes" el denominado caso 'Frontino'.

Además, la portavoz de los 'populares' castellano-manchegos ha defendido que el PP tiene y ha demostrado tener "tolerancia cero hacia la corrupción".

Respecto a las críticas de los socialistas, que previamente han denunciado que "todo lo que rodea a Cospedal tiene cierto tufillo de corrupción", Riolobos ha dicho que "lo único que tiene tufillo eran las reuniones de Page, Bono y Barreda con 'El Pocero' para planificar el desarrollo urbanístico de Seseña como denunció IU".

"Los que tienen que estar más calladitos al respecto son Bono y Page, sobre todo teniendo en cuenta que la Fiscalía ha abierto diligencias por la nefasta gestión que ha hecho del brote de legionela de Manzanares", ha dicho.

EL DE CLM "UN GOBIERNO DE FOTO Y FIRMA"

La portavoz del PP de CLM también ha criticado que el Gobierno de Emiliano García-Page sea un "gobierno de foto y firma", precisando que lo importante son los resultados de sus acciones.

De este modo ha reaccionado Riolobos, preguntada sobre el 'Plan Adelante' que este martes han firmado el Ejecutivo regional y los agentes sociales.

"Lo que nos preocupa son los resultados. Por mucha foto y firma y por mucho avanzar programas que va a poner en marcha lo que importa son los resultados". Resultados, ha criticado Riolobos, que al presidente regional, Emiliano García-Page, "se le van de la mano como en materia de sanidad", demostrando que los socialistas "no son capaces de mejorar nada".

Y es que la portavoz de los 'populares' ha asegurado que García-Page es "un factor de riesgo para la salud de los castellano-manchegos", porque en tan sólo cuatro meses al frente del Ejecutivo regional "la gestión de la sanidad se le está yendo de las manos".

"ES UN GRAVE ERROR QUE EL PSOE CEDA SENADORES"

Por último, Riolobos ha calificado de “inadmisible y un grave error que el PSOE ceda senadores a partidos independentistas como ERC Y Democracia y Libertad, con el apoyo de Page”.

La portavoz 'poular' ha señalado que "es un fraude para los votantes socialistas, porque son dos partidos que están planteando un pulso al Estado con su pretensión independentista”.

De hecho, -ha continuado-, "son muchos los dirigentes socialistas que han mostrado su malestar por esta cesión, como es el caso del presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, o el presidente de Aragón, Javier Lambán. No así Page, quien ha mandado salir a sus portavoces a defender y apoyar este pacto", ha asegurado.

Así, Riolobos ha manifestado que “si ERC y DL fueron juntos en las elecciones catalanas, lo lógico es que ahora sumen sus senadores para poder formar grupo parlamentario en la cámara alta; una reflexión que comparten muchos de los dirigentes socialistas que son críticos con la actuación de Pedro Sánchez”.

“Esta cesión no es cortesía parlamentaria, es sectarismo. Es increíble que Pedro Sánchez acuse a Rajoy de dar alas al independentismo, cuando es él quien les facilita tener grupo parlamentario y más voz en el Senado a partidos independentistas”, ha denunciado.

De este modo, la dirigente del PP ha indicado que posibilitar la formación de dos nuevos grupos parlamentarios costará 540.000 euros a los ciudadanos, -270.000 euros para cada grupo independentistas-, además de disponer de más representación en todas las comisiones y de más tiempo para intervenir en las comisiones y en los Plenos.

Según la portavoz 'popula'r, lo que supone este pacto es “dar privilegios a los catalanes que no vamos a tener los senadores de Castilla-La Mancha”.

La también senadroa ha abogado por un la constitución de un Gobierno estable, "que es lo que necesita España". Así, ha señalado que “los españoles han pedido a los políticos que hablemos y nos pongamos de acuerdo desde la moderación y la centralidad, porque los españoles no quieren coaliciones con partidos que están echando un pulso al Estado de Derecho para que España deje de ser España”.

Según la parlamentaria, “este Gobierno estable garantizaría el crecimiento económico, la generación de empleo y la bajada de impuestos, como consiguió la presidenta Cospedal en Castilla-La Mancha, convirtiendo a nuestra región en la comunidad que más ha bajado el IRPF hasta en 8 puntos”.

Además, ha señalado que “el mensaje de las urnas es que los partidos que están de acuerdo en temas fundamentales, como la unidad de España, la soberanía nacional o la lucha contra el terrorismo, se entiendan”.

En este sentido ha defendido que “un Gobierno de amplio acuerdo constitucionalista tendría el respaldo de 16 millones de españoles, lo que representa dos tercios de los escaños del Congreso de los Diputados”.

“No vale todo con tal de ser presidente del Gobierno. Sánchez no puede poner sus intereses personales por encima del interés general de España”, ha señalado Riolobos, quien ha apuntado que “un Gobierno del PSOE con el apoyo de Podemos y los independentistas sería un gran fraude al resultado de las pasadas elecciones”.

La portavoz 'popular' ha asegurado que “el único Gobierno sensato sería uno encabezado por el PP, que ganó las elecciones, y apoyado por el PSOE y Ciudadanos. Esta coalición, además de tener una base común en temas esenciales como la igualdad de los españoles, contaría con una amplia mayoría de diputados para llevar a cabo las reformas que España necesita para consolidar la recuperación económica”.

Y ha concluido afirmando que “sería un grave error por parte del PSOE querer que se constituya un Gobierno que necesita el apoyo de siete u ocho partidos; algunos con posiciones radicalmente distintas a las defendidas por los socialistas y otros con una apuesta clara por el independentismo, que es el mayor desafío que se puede hacer a la unidad nacional”.

Más información en vídeos 
Comentarios