PP: 'Page no quiere que se conozcan las cuentas saneadas que ha dejado Cospedal'

La portavoz del PP de CLM y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha indicado que “causa sorpresa y estupor” que el Gobierno de Page pida explicaciones al Gobierno saliente de María Dolores Cospedal "por ser transparentes"

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos, ha asegurado que "causa sorpresa y estupor" que la Junta vaya a pedir explicaciones al Gobierno saliente "por ser transparentes".

Se ha referido así Riolobos al hecho de que el Gobierno de Emiliano García-Page vaya a pedir explicaciones al Ejecutivo regional saliente por publicar en la web institucional de la Junta el informe sobre el estado de las finanzas de la Comunidad Autónoma tras el cese de María Dolores de Cospedal como presidenta.

Todo ello, en alusión a la denuncia que realizaba este viernes el PP de que el Gobierno de Page ha "hecho desaparecer" de la web de la Junta el Informe sobre la Situación Financiera de Castilla-La Mancha, que Cospedal entregó en las Cortes regionales en el pasado Debate de Investidura, ha informado el PP en nota de prensa.

De este modo, ha manifestado que "la transparencia que el Ejecutivo de Page niega a los ciudadanos, se la da el PP", que ha hecho público en la página web de la formación regional el referido informe técnico, para que todo aquel que quiera conocer la situación financiera de la región lo tenga a su disposición.

Para Riolobos, el presidente de Castilla-La Mancha "no quiere que los ciudadanos conozcan las cuentas saneadas que ha dejado Cospedal en la región". Por lo que ha exigido al Gobierno regional que devuelva el acceso público a este documento, que estaba colgado en la página web de la Junta en el apartado 'Intervención General' y 'Transparencia Económico Financiera'.

Riolobos ha explicado que se trata de un informe técnico elaborado por la Consejería de Hacienda y ha lamentado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "critique que se dé cuenta de la gestión, que se haga por escrito y además de forma pública".

Por último, la portavoz 'popular' ha denunciado que "mal empieza Page, coartando a los ciudadanos el acceso a conocer el estado financiero de la región, y demostrando que la supuesta transparencia de la que hace gala es un paripé".

Comentarios