PP dice que 'Page es el único presidente que todavía no ha renunciado a sus privilegios'

La presidenta del PP en las Cortes ha calificado como “muy buena noticia para CLM” el hecho de que el Gobierno de Rajoy vaya a repartir 7.889 millones de euros extras a las comunidades autónomas de los que 421 millones serán para CLM

La presidenta del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, atendiendo a los medios este sábado en Guadalajara
photo_camera La presidenta del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, atendiendo a los medios este sábado en Guadalajara

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha expresado este sábado su preocupación por "la incapacidad" que el gobierno de García-Page viene demostrando en sus cinco meses de gobierno. “Cinco meses en los que no ha cumplido ningún compromiso y lo único que ha conseguido ha sido crear problemas”, ha asegurado la dirigente durante una rueda de prensa celebrada en Guadalajara.

Para Guarinos “García-Page camina hacia la deriva y está poniendo en peligro la recuperación y el empleo en Castilla-La Mancha”. Y ha manifestado que “durante estos 5 meses de gobierno ha conseguido paralizar el normal funcionamiento de las consejerías y de los servicios; No ha sido capaz de presentar ni de aprobar el presupuesto; la salud de los guadalajareños y toledanos está en peligro por su obsesión de eliminar el convenio sanitario que firmó Cospedal; las listas de espera están sin publicar; el plan de empleo está sin presupuesto suficiente y sin garantías de financiación; el paro ha subido en octubre en 15.843 personas más; los funcionarios están reclamándole el cumplimiento de los compromisos que anunció en campaña electoral; obras como el hospital de Guadalajara y el Campus Universitario están olvidadas de nuevo y la educación ha tenido el peor y más desastroso inicio del curso escolar en los últimos 20 años”, ha asegurado, según ha informado el PP en un comunicado.

"PAGE ES EL ÚNICO PRESIDENTE QUE NO HA RENUNCIADO SUS PRIVILEGIOS"

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular también ha subrayado que “en lo único que Page ha demostrado saber hacer las cosas es en el mantenimiento de sus privilegios y prebendas. Mientras la presidenta Cospedal ha renunciado ya hasta en tres ocasiones a los mismos, Page se aferra a ellos negándose a modificar la ley que los contempla, convirtiéndose en el único presidente que se ha negado a renunciar a sus privilegios”.

“Los privilegios que están contemplados por ley deben ser derogados por ley; esa será la única garantía de que ningún presidente tenga esos privilegios cuando deje de ocupar ese puesto. Page quiere seguir disfrutando de esos privilegios porque no los quiere eliminar por Ley”. En este sentido ha anunciado que, por cuarta vez, el GPP ha presentado una iniciativa para que Page elimine dichos privilegios por ley.

Sobre la intenciones de Page de eliminar el convenio sanitario con Madrid, Guarinos ha vuelto a subrayar que “el PP estará siempre al lado de las personas  para impedir que los socialistas y sus socios de Podemos les arrebaten un derecho que ya tienen adquirido después de que la presidenta María Dolores de Cospedal firmara este convenio con la Comunidad de Madrid”

“No cabe en cabeza con dos dedos de frente que se pongan fronteras sanitarias cuando en juego está la salud de una persona. Page está jugando con la salud de los castellano-manchegos por su empecinamiento en no reconocer que lo que hizo María Dolores Cospedal estaba bien hecho” ha asegurado.

EL GOBIERNO DE RAJOY "ENTREGA MÁS DINERO A CLM"

De otro lado, Guarinos ha calificado como “muy buena noticia para Castilla-La Mancha” el hecho de que el Gobierno vaya a repartir 7.889 millones de euros extras a las comunidades autónomas de los que 421,52 millones serán para Castilla-La Mancha.

El próximo año Castilla-La Mancha va a recibir 421,52 millones de euros más de lo que le corresponde de la Administración General del Estado a los que se suman ahora estos 421 millones de euros. Por eso, afirma Guarinos que “Castilla-La Mancha se encuentra en una buena situación financiara y las excusas de mal pagador de Page no valen”.

Para Guarinos esta buena situación se debe “a la gran gestión que realizó la anterior presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, que ha garantizado los servicios públicos esenciales porque los ha pagado", ha concluido.

Comentarios