viernes 15.11.2019

PP apoya a Cospedal en su recurso contra la absolución de Bárcenas

Sobre la Ley de Dependencia, la diputada del PP Cesárea Arnedo, señaló que el PSOE está "deslegitimado" para hacer cualquier crítica, ya qe gobernando presupuestó menos de 30 millones habiendo que pagar más de 140

La diputada regional del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cesárea Arnedo, durante la rueda de prensa ofrecida éste miércoles
La diputada regional del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cesárea Arnedo, durante la rueda de prensa ofrecida éste miércoles

El PP de CLM mostró su apoyo a la secretaria general del PP y presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, que ha decidido recurrir la sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Toledo que desestimó la demanda por vulneración del derecho al honor que presentó contra el extesorero Luis Bárcenas.

Así reaccionó la diputada del PP, Cesárea Arnedo, después de que la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, haya afirmado que "hace falta tener cara" para recurrir la absolución del extesorero del PP Luis Bárcenas porque el juez no se basó en "reglas del pensar".

"Cada uno es dueño de hacer valer su honor y si la presidenta Cospedal entiende que su honor ha sido mancillado y que el señor Bárcenas injurió pues en confianza de la justicia nosotros apoyamos a nuestra presidenta y a todo aquel ciudadano que acuda a la justicia en validez de sus derechos", indicó.

Preguntada si considera que están dadas las suficientes explicaciones sobre la comisión de 200.000 euros que supuestamente recibió el gerente del PP en Castilla-La Mancha, José Angel Cañas, la parlamentaria del PP respondió con un "sí". "Se han dado explicaciones por activa y por pasiva, y las daremos siempre que lo estime el PSOE y los ciudadanos", señaló.

Ley de Dependencia

En otro orden, la diputada del PP, respondió a la portavoz del PSOE Cristina Mestre, sobre sus declaraciones de éste miércoles en las que aseguró que con Cospedal "hay 4.533 beneficiarios menos de la Ley", que el PSOE está "deslegitimado" para hacer cualquier tipo de crítica en materia de dependencia porque cuando gobernaba en la región presupuestó menos de 30 millones de euros habiendo que pagar más de 140 millones.

"Los dependientes de Castilla-La Mancha saben que se ponen las ayudas a disposiciones de quienes lo necesitan, que se está pagando la Ley de Dependencia, y lo que no estamos haciendo es engañando, ni manipulando, ni utilizando el dinero de la dependencia para otras cosas que no sea ayudar a quienes más lo necesitan", señaló Arnedo.

Asimismo, avisó de que "cuanto más salga el PSOE a denunciar no sé que ranking, más le tendremos que decir al PSOE que de dónde iban a sacar esos más de 110 millones que dejaron de pagar a los dependientes de Castilla-La Mancha el año que dejó de gobernar en la región".

Primarias del PSOE y adelanto electoral

De otro lado, Cesárea Arnedo aseguró que el PSOE "anda en una confusión total y absoluta" puesto que por un lado están pidiendo un adelanto electoral y por otro lado estiman que su candidato podría conocerse en marzo de 2015.

"Estamos asistiendo al despropósito total", dijo la portavoz 'popular', quien consideró de "chiste" que el secretario de Organización del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, plantease este martes "marzo de 2015 como horizonte para conocer su candidato a la Presidencia de la Junta".

Dicho esto, indicó que "desgraciadamente el PSOE no está viviendo sus mejores años" y cree que "esta manera de reírse de los ciudadanos" no ayuda en nada a que los ciudadanos confíen en los políticos.

Además, la diputada lamentó los “miedos, las ocurrencias y la indefinición” del secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, que está ausente y desaparecido. De esta manera, criticó que se esconda y abandone Toledo, como demostró este martes, huyendo de la foto oficial del año de El Greco, "cuando Toledo tendría que brillar en este año tan importante y, por el contrario, Page está dejando a la capital regional sucia y abandonada" concluyó.

Más información en vídeos 
Comentarios