PP dice que 'el esperpento y el desbarajuste de los consejeros de Page es evidente'

La consejera de Educación hizo “el mayor de los ridículos cuando respondió no podía saber lo que había ocurrido en los colegios de localidades como la Herrera, Fuensalida, Torrejón del Rey, Illescas, Priego... porque no tenía tiempo para visitar los municipios"

La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cesárea Arnedo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regonal
photo_camera La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cesárea Arnedo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regonal

La diputada del PP de CLM, Cesárea Arnedo, ha asegurado que este jueves en la sesión plenaria de las Cortes regionales se "escenificó el esperpento de un Gobierno que no está a la altura de una región como Castilla-La Mancha".

En rueda de prensa, Arnedo ha lamentado el "desbarajuste" que se produjo en algunas de las intervenciones de los miembros de Gobierno este jueves, criticando, por ejemplo, que la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, confundiera un debate general con "una declaración de intenciones", algo que ha tildado de "ridículo".

"No fue capaz de respondernos a nosotros ni a todos los sindicatos de educación que han pedido explicaciones por el desastre y el desbarajuste en el inicio del curso escolar", ha manifestado Arnedo, quien ha hecho hincapié en que Estévez haya sido la primera consejera que toma una decisión y días después tiene que "desdecirse", en relación a la programación de otoño de las Artes Escénicas.

Siguiendo con su argumentación, la diputada ha criticado al Gobierno de Emiliano García-Page "por adoptar decisiones políticas desde la revancha y destruir lo que ya estaba".

También ha hablado del "papelón", según ella, que tuvo el vicepresidente del Gobierno, José Luis Martínez Guijarro, al confirmar 'in voce" el nombramiento definitivo de Carmen Amores como directora de Radio Televisión Castilla-La Mancha.

Por otro lado, ha criticado al consejero de Sanidad, Jesús Fernández, por justificar, a su juicio, "las políticas destructoras" y al de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, por "no ser capaz" de presentar ya los presupuestos regionales.

Todo ello, ha dicho, "aplaudido con la bajada de pantalones política" del Grupo Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha. "Un aplauso y trágala a cambio de un sillón en el Senado", algo que, según ha manifestado, "será la nota constante en los próximos cuatro años".

INCORPORACIÓN DE IRENE LOZANO A LAS LISTAS DEL PSOE

De otro lado, la diputada 'popular' ha achacado este viernes a "una decisión personal" la incorporación de la hasta ahora diputada de UPyD Irene Lozano a las listas del PSOE.

"Cuando una persona que ha militado en un partido político echa a un lado los principios que le hicieron formar parte de esa formación e ir a cobijo de otro partido, es una decisión personal de esa persona", ha apuntado la parlamentaria al ser preguntada al respecto.

Así ha reaccionado Arnedo después de que el PSOE haya confirmado oficialmente este viernes la incorporación a sus listas para el 20D de Irene Lozano y haya recalcado que considera "muy enriquecedora" su inclusión, porque es "una persona que ha demostrado su compromiso con una sociedad que reclama transparencia, honradez y el fin de la corrupción".

Comentarios