PP dice que 'todo el mundo' que necesite una ayuda para libros 'la va a tener'

En otro orden, la diputada del PP en las Cortes de CLM, Cesárea Arnedo, ha respondido al PSOE sobre la destilación de crisis para el vino que "difícilmente" se puede cuantificar la misma económicamente si aún no se ha adoptado

El PP ha afirmado que "todo el mundo" que necesite una ayuda para la adquisición de libros de texto en Castilla-La Mancha "la va a tener" y ha recordado que la Junta ha apostado por un sistema de becas "no para todo el mundo, sino para quienes lo necesitan".

Así ha reaccionado este martes la diputada regional del PP, Cesárea Arnedo, a preguntas de los medios en una rueda de prensa, después de que el PSOE haya instado al Gobierno regional a aumentar las ayudas previstas para la adquisición de libros de texto de un millón a 7,5 millones para ayudar "al cien por cien de los alumnos, y no solo al 19 por ciento".

"Esto no son ayudas para todos y sin pagar a los libreros", ha manifestado Arnedo, quien ha explicado que estas ayudas ahora son para quienes lo necesitan, "con un criterio de necesidad para aquellas familias que no tienen recursos suficientes".

Del mismo modo, ha señalado que se va a apostar por la reutilización de materiales didácticos y que el PP entiende que la racionalización "es necesaria". "No es ayudas para todos, sino para quienes realmente lo necesitan", ha insistido.

Destilación de crisis para el vino

En otro orden, el PP de Castilla-La Mancha cree que "difícilmente" se puede cuantificar la destilación de crisis económicamente si todavía no se ha adoptado esa medida y no se saben los hectolitros que se tienen que acoger ni los agricultores que se van a ver avocados a esa necesidad.

Cesárea Arnedo ha respondido así después de que el PSOE haya pedido destinar un 15 por ciento de la ficha de apoyo al sector del vino y se sume al cinco por ciento que puede aportar el Ministerio de Agricultura para obtener 52 millones de euros para subvencionar la destilación de crisis.

La diputada 'popular' ha defendido que los agricultores tienen "sobrada muestra" de la competencia del Gobierno regional en materia de agricultura y que las dudas que tengan los socialistas se las pueden resolver los mismos agricultores que, a su juicio, "están viviendo unos años dorados" con el Gobierno de Castilla-La Mancha.

En este sentido, Arnedo ha valorado el compromiso obtenido este lunes por la consejera del ramo, María Luisa Soriano, del Ministerio de Agricultura de no aplicar la destilación obligatoria de vino si en el mes de septiembre se comprueba que no hay problemas de mercado.

Esta, junto a otras medidas puestas en marcha por el Gobierno de María Dolores Cospedal, han sido defendidas por Arnedo para afirmar que Castilla-La Mancha "avanza en la buena dirección" como lo demuestran, ha agregado, "muchos indicadores" que muestran que "la recuperación y la generación de empleo están instalados en la región".

Todo ello frente a un PSOE, ha proseguido, cuyo secretario regional, Emiliano García-Page, defiende más diputados frente a la "austeridad y ejemplaridad" que ha dado Cospedal, y que ha sido "bien calado" por el nuevo líder socialista, Pedro Sánchez, que "le ha dado una silla al lado de la puerta de salida en Ferraz", ha concluido.

Comentarios