domingo 28/11/21

PP denuncia que Page ponga al frente de RTVCM 'a quien ocultó los EREs de Andalucía'

De otro lado, el PP afirma que Page será el responsable del futuro de Elcogas; destaca que Cospedal "consiguió garantizar 400hm3 de reserva de agua y Page cero"; y asegura que Cospedal seguirá siendo su líder y defendiendo a CLM

La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en el Parlamento
La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en el Parlamento

La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha acusado al PSOE de poner al frente de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) "a una persona que es la máxima representante de la ocultación del mayor escándalo de corrupción que ha habido con dinero público en España, que es el caso de los ERE en Andalucía", en referencia a Carmen Amores.

Además, la dirigente del PP ha lamentado en rueda de prensa en el Parlamento regional que al frente de la radio pública, los socialistas hayan puesto a un exdirector del PSOE, refiriéndose a Ismael Barrios. "No habrá mucha independencia cuando están colocando en puestos relevantes a máximos representantes del PSOE y a los máximos exponentes de la manipulación", ha indicado.

Igualmente, ha afirmado que los últimos cuatro años en los que gobernó el PSOE fue la época en la que "más hubo manipulación informativa y falta de pluralismo". "No solamente se ocultaban noticias sino que jamás se sacó a la presidenta del PP de Castilla-La Mancha".

Sobre el proceso que llevó a la designación de Amores, ha reiterado que fue "ilegal" y que el PP lo va a recurrir porque "no se pueden utilizar las Cortes como si fuera una república bananera aprobando las leyes por el artículo 33 y simplemente por un procedimiento de lectura única sin convocar Mesa y sin dar posibilidad de presentar enmiendas".

ELGOGAS Y AGUA

Guarinos también se ha referido al cierre de Elcogas lamentando que hasta el momento el Gobierno de Emiliano García-Page haya hablado mucho sobre este tema pero no haya tomado ninguna decisión. Así, le ha pedido que adopte decisiones que garanticen la viabilidad y el futuro de la central térmica. "Solamente con que pusiera la misma cantidad que pone el Ministerio, 20 millones de euros anuales, el futuro de Elcogas estaba garantizado".

De otro lado, y sobre agua, ha dicho que, a lo largo de la historia, ha sido el PP el único partido que ha limitado los trasvases desde la cabecera del Tajo, al tiempo que ha recalcado que "si hoy hay trasvases es porque Zapatero y García-Page derogaron el Plan Hidrológico Nacional en el año 2005".

Asimismo, ha afirmado que García-Page "no ha presentado en su vida una sola iniciativa en defensa del agua". "Ni siquiera ahora que es presidente ha sido capaz de poner encima de la mesa una iniciativa en defensa del agua", ha sentenciado.

CULPA AL PSOE DE LA PARALIZACIÓN DE LOS HOSPITALES

La parlamentaria ha afirmado también en rueda de prensa que fue el PSOE quien paralizó los hospitales de Toledo y Guadalajara al no pagar las certificaciones de obra.

Así ha reaccionado después de que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, haya avanzado que la paralización de obras sanitarias durante la pasada legislatura costará a las arcas regionales un total de 17 millones de euros.

En concreto, ha detallado que el PSOE dejó once certificaciones de obras sin pagar en el Hospital Universitario de Guadalajara, por lo que, a su juicio, "si el hospital se paralizó la culpa es de quien no pagó" porque, según ha advertido, "una empresa no trabaja gratis".

Dicho esto, Guarinos ha pedido a los socialistas que se pongan ya a trabajar, a pagar a los proveedores y a seguir manteniendo los compromisos y "dejar de hacer daño y de perjudicar a la región".

"No valen las lamentaciones, vale la realidad", ha destacado la parlamentaria, quien ha insistido en que mientras "el PSOE se ha encontrado los cajones llenos de billetes", los 'populares' se encontraron "los cajones llenos de facturas y de certificaciones de obra sin pagar".

PAGE "VOTÓ A FAVOR DEL CONVENIO SANITARIO"

En materia sanitaria, la diputada 'popular' ha recordado también que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, votó a favor del convenio sanitario con Madrid, que ahora quiere eliminar, en el Senado.

Guarinos ha indicado que “no puede haber barreras ni fronteras sanitarias, y mucho menos en algo tan importante como es el derecho a la salud que tienen los ciudadanos”.

Ha manifestado que Cospedal consiguió firmar un convenio sanitario para que los ciudadanos de Toledo y Guadalajara puedan recibir asistencia sanitaria en la Comunidad de Madrid, tal y como demandaban los ciudadanos de los corredores de La Sagra y El Henares.

Según la dirigente, “poner fin a esto, que con tanto esfuerzo se ha conseguido, y perjudicar a los ciudadanos de Toledo y Guadalajara, es romper la equidad y la igualdad de oportunidades” y ha defendido que “por encima de los territorios están las personas”, ha subrayado.

COSPEDAL SEGUIRÁ SIENDO LA LÍDER DEL PP DE CLM

Por último, Ana Guarinos ha asegurado que María Dolores de Cospedal seguirá siendo su líder y la máxima responsable de los 'populares' en Castilla-La Mancha y seguirá defendiendo a la región.

"(Cospedal) siempre ha defendido esta región, la seguirá defendiendo, seguirá estando a la cabeza del PP y lo va a hacer como nadie. No solo lo ha hecho como nadie en el Gobierno sino que lo seguirá haciendo como nadie en la oposición", ha sentenciado.

Es por ello que ha manifestado que "cualquier otra especulación que se pueda hacer al respecto" la deja "a la intencionalidad de quien la quiera hacer".

Así ha reaccionado la diputada 'popular' al ser preguntada por la información que publica este viernes 'El Mundo' hablando de la posibilidad de que Cospedal ocupe el número dos de la lista del PP por Madrid.

Ha resaltado que "Cospedal es una gran presidenta, la mejor secretaria general que ha tenido el PP en la historia de la democracia, es una líder indiscutible del PP en Castilla-La Mancha y también es una referencia a nivel nacional".

"Vamos a estar con ella a muerte porque ha sido la mejor presidenta del PP y la mejor presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha hasta la fecha", ha concluido.

Comentarios