PP asegura que el PSOE utilizó RTVCM 'como si fuera una propiedad'

La portavoz del PP de CLM y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, echó en cara a los socialistas que utilizaran RTVCM en su etapa de Gobierno "como si fuera una propiedad" y que cambiaron la Ley "todas las veces que les dio la gana"

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos, durante la rueda de prensa ofrecida este miércoles
photo_camera La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos, durante la rueda de prensa ofrecida este miércoles

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, echó en cara a los socialistas que utilizaran RTVCM en su etapa de Gobierno "como si fuera una propiedad" y que cambiaron la Ley "todas las veces que les dio la gana",

Así respondión Riolobos a la propuesta del PSOE de CLM que ha registrado ya en las Cortes castellano-manchegas la proposición de Ley de modificación de la Ley de creación del Ente Público de RTVCM para que la elección del director general tenga que ser aprobada por una mayoría de dos tercios de los diputados del Parlamento autonómico.

Según la portavoz del PP, "García-Page no puede soportar que habiendo sido él y Bono los ideólogos de esa televisión, los que la pusieron en marcha, que ahora sea una televisión independiente y pública donde todo el mundo tiene cabida y donde ellos no son sólo los que están en esa televisión", señaló.

García-Page 'malísimo gestor'

En otro orden, la portavoz del PP acusó al secretario general del PSOE en la región y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, de ser un "malísimo gestor" y "el responsable de la situación gravísima de la economía del Ayuntamiento de Toledo".

Así lo señaló la 'popular' en una rueda de prensa en la que hizo referencia a los datos del Tribunal de Cuentas del Consistorio capitalino, recogidos este miércoles por un periódico.

Riolobos explicó que, en base a esta "información tremenda", desde 2009 hasta el 2011, García-Page "ha triplicado la deuda de los ciudadanos de Toledo, la cual ha pasado de 232 euros por habitante en 2009 a 746 euros en 2011", algo que para la portavoz del PP indica que el socialista "no ha hecho bien los deberes en estos años, sino que ha estado gastando y derrochando el dinero".

"A pesar de que las recaudaciones subieron, el señor García-Page ha seguido endeudando de forma espectacular a Toledo y los toledanos, y todas las medidas de García-Page en estos años para intentar corregir el déficit han sido insuficientes o ineficaces", añadió.

Asimismo, según Riolobos, "a pesar de que anunciaron la reducción del gasto en directivos y personal, a la hora de la verdad, el gasto total en personal y directivos se ha incrementado en estos años", lo que ejemplificó con el número de concejales, "que ha pasado de 10 a 13".

"Además, ha tenido serios problemas de tesorería y de liquidez para pagar sus deudas y, como agravante, García-Page no hizo caso a las advertencias del interventor que le hacía recomendaciones para que pusiera en marcha medidas para equilibrar las cuentas", indicó.

Para el PP, el alcalde de Toledo, "aparte de un político torpe porque insulta, es un malísimo gestor". "Desde luego, sus aspiraciones como dirigente de carácter regional o nacional son cada vez más escasas", señaló la portavoz 'popular'.

Ayudas de la PAC

Sobre el reparto de las ayudas de la PAC aprobado en la Conferencia Sectorial este martes, Riolobos aseguró que con las ayudas acordadas se garantiza "el crecimiento de empleo y el desarrollo en el medio rural" de Castilla-La Mancha.

"Ayer en el reparto de la PAC hubo una gran noticia y un éxito para los más de 120.000 agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha que van a poder recibir alrededor de 1.000 millones de euros anuales de aquí hasta el 2020, lo que indica que van a poder tener una gran estabilidad en sus explotaciones y una gran estabilidad en su gestión económica", señaló la 'popular' en rueda de prensa.

Riolobos, que felicitó a la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, por este "gran éxito", aseguró que estos fondos "van a beneficiar a aquellos agricultores que son a título principal los más activos, a los ganaderos, a los agricultores de secano y deja claro que en los próximos años, pase lo que pase en la economía, la estabilidad, el crecimiento de empleo y el desarrollo en el medio rural se va a garantizar de una forma sólida".

Asimismo, en respuesta a las advertencias de los socialistas que dicen que la región va a tener menos dinero para gestionar los programas de desarrollo rural, la 'popular' aseguró que va a ocurrir "todo lo contrario".

"Mientras otras comunidades autónomas perdían dinero, Castilla-La Mancha lo ganaba y va a recibir más dinero que en el periodo anterior, cuando gobernaba el PSOE", concluyó.

Comentarios