Marín dice que Junta desconocía que profesora despedida estaba embarazada

Por otro lado, en respuesta a dos preguntas de la diputada socialista Rosa Melchor sobre el estado del Servicio de Urgencias y listas de espera en el Mancha Centro, Echániz ha asegurado que reclamaciones han disminuido un 41%

El consejero de Educación, Marcial Marín, ha asegurado que la Consejería que dirige "desconocía que la trabajadora" que fue cesada durante una baja por embarazo de riesgo "estaba embarazada", por lo que "se readmitió" una vez se supo.

Así ha contestado el consejero a una pregunta oral formulada por la diputada socialista Blanca Fernández al respecto de los ceses de cuatro profesoras interinas con bajas por embarazo de riesgo que el PSOE denunció esta semana.

"En primer lugar, dejar claro que la Consejería respeta escrupulosamente y actúa cumpliendo la ley en todo lo referido a los derechos de los trabajadores", ha dicho Marín. Tras ser preguntado por las medidas que va a tomar al respecto, el consejero ha contestado: "No sé si se refiere a que antes de cada extinción tengo que preguntar a cada mujer si está embarazada".

Además, ha recordado que esta situación "ya ocurría con anteriores gobiernos socialistas, y desde el PP nadie hizo preguntas con tanta demagogia".

Echániz: "hay menos reclamaciones en el Mancha Centro"

Por otro lado, en respuesta a dos preguntas orales de la diputada socialista Rosa Melchor sobre el estado del Servicio de Urgencias y de las listas de espera en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha asegurado que las reclamaciones de este hospital han disminuido un 41 por ciento y el porcentaje de quejas de Urgencias "es insignificante".

Por su parte, la socialista ha criticado que se haya cerrado "una planta de hospitalización, se haya reducido el personal sanitario y se hayan cerrado consultas de atención primaria" de este hospital, además de que han denunciado que en la actualidad hay una lista de espera en este hospital de 4.935 pacientes, cuando en mayo de 2011 esta cifra era de 1.377. "Ahora tienen cuatro veces más de pacientes sin atender", ha afirmado Melchor.

A este respecto, Echániz ha recordado que este hospital atiende a usuarios de la provincia de Toledo y de Cuenca, y ha acusado a los socialistas de ser unos mentirosos que utilizan la sanidad como arma política, aún cuando atacan el trabajo de los profesionales".

Comentarios