Las Cortes cerraron 2014 con un remanente de tesorería de 3,6 millones y un superávit de 317.000 euros

Las Cortes de CLM cerraron el ejercicio presupuestario de 2014 con un superávit de 317.220 euros y con un remanente de tesorería de 3,6 millones de euros, tal y como se desprende del Informe de la Mesa sobre la liquidación presupuestaria

Las Cortes de Castilla-La Mancha cerraron el ejercicio presupuestario de 2014 con un superávit de 317.220 euros y con un remanente de tesorería de 3,6 millones de euros, tal y como se desprende del Informe de la Mesa sobre la liquidación presupuestaria de la Cámara expuesto en la sesión plenaria de este jueves.

La secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete, ha explicado al arco parlamentario que la cifra que arroja el resultado presupuestario es negativa antes de ajustes, ya que los ingresos liquidados fueron inferiores a las liquidadas en el ejercicio, pero es una vez practicados los ajustes exigidos cuando resulta el superávit.

Con estos datos, el informe pone de manifiesto que el Parlamento castellano-manchego cumplió con el objetivo de estabilidad presupuestaria, todavía bajo el mando del 'popular' Vicente Tirado.

En cuanto al remanente de tesorería, uno de sus componentes positivos es el importe de la existencia de fondos líquidos en poder de la Cámara a fecha 31 de diciembre por valor de 3,6 millones, de los que 2,3 "habrán de destinarse a financiar la incorporación de remanentes de crédito y el resto podrá destinarse a financiar gastos generales".

Además, el informe pone de manifiesto que quedaron a final del pasado ejercicio 123.000 euros de obligaciones pendientes de pago y 7.931 euros pendientes de cobro.

Comentarios