lunes 6/12/21

CLM ejecuta en un 100,4% el Programa de Apoyo de la OCM del vino en 2013-2014

Por su parte, el PSOE ha acusado a la consejera de "mentir descaradamente" y ha dicho que el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) asegura que la región ha perdido 3 milones en los planes de reestructuración del viñedo 

Castilla-La Mancha ha ejecutado en un 100,4 por ciento el Programa de Apoyo de la OCM del vino en la campaña 2013-2014, según ha informado la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, quien considera que el grado de ejecución presupuestaria de este programa ha sido "muy bueno" por no decir "muy excelente".

Así ha respondido la consejera a la pregunta oral formulada por el diputado socialista José Luis González relativa a este programa durante el pleno que se celebra este jueves en las Cortes regionales.

De este modo, la consejera ha defendido que el Ministerio ha felicitado a Castilla-La Mancha por el grado de ejecución del Programa de Apoyo de la OCM del vino y ha dejado claro que "no se ha quedado ningún expediente sin pagar", ni de reestructuración, ni de promoción, ni de destilación, ni de inversiones.

"No hemos perdido ni un solo euro. Hemos pagado 92,3 millones de euros --65 millones para reestructuración del viñedo, 22,3 para destilación, 3 millones de euros para modernizar las bodegas y las cooperativas y dos millones de euros de promoción--", ha concretado.

Por su parte, el diputado socialista ha acusado a la consejera de "mentir descaradamente" y ha dicho que el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) asegura que la región ha perdido tres millones de euros en los planes de reestructuración del viñedo porque, según ha dicho, Soriano ha sido "incapaz" de gestionar los fondos aprobados.

Además, González ha recalcado que por la "incompetencia, falta de diligencia y de capacidad" de la consejera de Agricultura, el sector del vino de Castilla-La Mancha ha perdido 19 millones de euros.

Dicho esto, ha apuntado que los expedientes "se han amontonado" encima de las mesas sin que haya un solo técnico que fuera a medir las parcelas para poder sacarlos adelante, y "eso ha hecho que Castilla-La Mancha pierda 19 millones para el sector del vino".

Comentarios