García-Page cree que en el PP hablan con 'complejo' del fallo de Estrasburgo

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, cree que algunos en el PP están actuando "con cierto complejo" en sus reacciones ante la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que anula la 'doctrina Parot', "porque algunos ven que lo que estarían haciendo si gobernase Zapatero, le echarían la culpa de las excarcelaciones".

En declaraciones a La Sexta, opinó que a esa "dinámica" responden también las críticas de quienes culpan al Gobierno del PSOE de la sentencia por haber propuesto a Luis López Guerra como magistrado del tribunal.

Según el alcalde de Toledo, "hay preocupación en el PP porque una cierta base, a su derecha" dice que "eso no pasaría" con el expresidente José María Aznar y está pasando con Mariano Rajoy. "Esto es un absurdo", ha replicado, achacando esta actitud a "algunos comportamientos del PP" que bordearon "lo escrupulosamente correcto".

En este sentido, se remontó al asesinato de Francisco Tomás y Valiente (1996) para recordar que el entonces líder de la oposición, José María Aznar, llegó a decir que la manifestación de condena que hubo en Madrid no era contra ETA sino contra el Gobierno de Felipe González.

García-Page situó esta actitud del PP en el plano de lo político, no en el legislativo donde ha subrayado que 'populares' y socialistas han estado de acuerdo, a lo largo de los años, en tomar medidas contra el terrorismo y para que no se repitan episodios como este de la no aplicación de la 'doctrina Parot'.

Por eso, pidiío que, al hilo de la sentencia de Estrasburgo que, subrayó, causa "mucho dolor", no se hagan declaraciones que le den oxígeno a ETA y tampoco "que nadie intente sacar provecho político barato".

En todo caso, ha subrayado que "objetivamente hablando" no queda más remedio que cumplir la sentencia de Estrasburgo. "Lo contrario nos desarmaría moralmente incluso para luchar contra el terrorismo" añadió.

Comentarios