miércoles 08.04.2020

PP resalta que pese al dato de enero, 'CLM lleva 17 meses reduciendo el paro'

Indica que, "a pesar de que enero es un mes negativo con relación al desempleo, tenemos 15.455 personas trabajando más que hace un año". Señala que el PSOE de Page "se hunde, con un secretario que pacta con Podemos"

La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Inmaculada López, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en el Parlamento regional
La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Inmaculada López, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en el Parlamento regional

La diputada regional del PP, Inmaculada López, ha valorado que, "frente a los 47 meses consecutivos en los que el PSOE estuvo incrementando el paro a nivel interanual, el PP lleva 17 meses seguidos reduciendo el desempleo interanualmente".

En este sentido, López ha explicado que, "frente a un PSOE que estuvo prácticamente la totalidad de una legislatura incrementando el paro de manera consecutiva, con el Gobierno de la presidenta Cospedal estamos disminuyendo el desempleo a nivel interanual, aumentando la contratación y caminando en la recuperación económica", ha informado el PP en nota de prensa.

En rueda de prensa, la diputada regional se ha referido a los datos de desempleo registrados a finalizar el pasado mes de enero en la región, según los cuales ascendió el paro en 5.026 personas, un 2,12%, siendo el número total de desempleados en Castilla-La Mancha de 242. 266 personas.

Así, Inmaculada López ha señalado que, "a pesar de que enero es un mes tradicionalmente malo con relación al desempleo, los mismos datos reflejan que a nivel interanual el paro disminuye un 6%, siendo un total de 15.455 personas paradas menos que hace un año las que hay en Castilla-La Mancha. A pesar de esto, - ha continuado-, no podemos estar contentos mientras siga habiendo parados, pero los datos a nivel interanual nos indican que la recuperación está en marcha y que es una realidad, así como que estamos en el camino de la creación de empleo".

Por ello, la dirigente popular ha señalado que "estos datos son un acicate para el Partido Popular para seguir trabajando".

Asimismo, Inmaculada López ha señalado que la afiliación a la Seguridad Social sube en términos interanuales un 1,26%, el crecimiento de los trabajadores autónomos ha sido del 1,56%; un total de 2.2.55 afiliados más a nivel interanual y además se ha producido un incremento interanual en número de contratos del 11,05%; es decir, 4.907 contratos de trabajo más que el mismo mes del año pasado.

De hecho, la parlamentaria ha señalado que las propias organizaciones de autónomos, como la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), reconocía que en 2014 se ha producido el mayor incremento en el número de trabajadores autónomos en las cinco provincias de la región.

Encuestas reflejan el apoyo de los ciudadanos a Cospedal

En otro orden de asuntos, la diputada regional se ha referido a la encuesta que este lunes publicaba un medio de comunicación de ámbito nacional, según la cual, de celebrarse hoy elecciones en Castilla-La Mancha, el Partido Popular, revalidaría la mayoría absoluta con 17 diputados, mientras que el Partido Socialista se quedaría en 10 escaños y Podemos alcanzaría los 6.

Para López, esta encuesta refleja “los frutos del trabajo de la presidenta Cospedal, al haber sacado a Castilla-La Mancha de la situación de ruina en la que se encontraba tras los gobiernos del PSOE, y habiéndola situado como motor de crecimiento y generación de empleo y oportunidades para los ciudadanos”.

Además, según ha manifestado, “Castilla-La Mancha es la región donde más van a disminuir los impuestos, gracias al compromiso de la presidenta Cospedal con los castellano-manchegos”.

Cumplimientos del PP, frente a un PSOE hundido

Por ello, Inmaculada López ha defendido que, “frente al cumplimiento de los compromisos del PP, que ha conseguido que estemos en la recuperación económica, tenemos a un PSOE cada vez más hundido, con Emiliano García-Page como secretario general, que está alejado de la realidad, que tiene abandonado su partido y que está echado en brazos de la izquierda más radical”. Así, ha denunciado "que Page se dedique a poner palos en las ruedas del progreso y el desarrollo de la región, sin alegrarse de los buenos datos y de la buena marcha de la economía".

La dirigente popular ha manifestado que García-Page está “buscando sus aliados de campaña, cenando con la extrema izquierda, en lugar de liderar un PSOE que ha sido un partido de gobierno”. Según López, a tenor de sus últimas actuaciones, “Page no es de fiar, porque está pactando con Podemos, traicionando a su propio partido y alejándose de la moderación y la centralidad, a pesar de que las encuestas le están diciendo que el PSOE se hunde”, ha resaltado.

"Ha sido el Gobierno de Cospedal el que ha pagado"

Por último, la diputada 'popular' ha asegurado que ha sido el Gobierno de María Dolores Cospedal "el que ha podido pagar" las obras de las residencias de mayores, recepcionar esas obras y abrirlas, porque las obras "se pueden abrir cuando se pagan".

López ha respondido así a la secretaria de Comunicación y portavoz del PSOE en la provincia de Toledo, Esther Padilla, que ha criticado que el Gobierno autonómico haya decidido abrir, "a cuatro meses de las elecciones" dos residencias de mayores que terminó y equipó en 2011 el Ejecutivo de José María Barreda y que "ha tenido cerradas durante cuatro años y sin motivo".

"¿Si el PSOE hizo las residencias por qué no las abrió?", se ha preguntado la parlamentaria del PP, que ha argumentado que los socialistas no las abrieron porque no podían". "No las podían recepcionar mientras no estuviesen pagadas", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios