CCOO lamenta que cada día haya más personas en paro que dejan de inscribirse

El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha dijo que la región acaba 2013 con 10.226 personas menos registradas como desempleadas pero con 5.085 afiliados menos a la Seguridad Social, por lo que deduce que cada día hay más personas en paro que dejan de apuntarse en las oficinas de empleo.

Una decisión que, según indicó el sindicato en nota de prensa, "es más que comprensible toda vez que los Servicios Públicos de Empleo cada vez ofrecen menos servicios a los desempleados". "Muchos de ellos ni siquiera perciben prestaciones y la oferta de políticas activas de empleo, cursos, servicios de orientación, intermediación, etcétera, son prácticamente inexistentes", añadió.

Así, indicó que las políticas del Gobierno de España y de Castilla-La Mancha "no frenan la destrucción de empleo ni mucho menos impulsan la creación de puestos de trabajo". "El Gobierno lo fía todo al maquillaje estadístico y los titulares engañosos", apuntó.

Lo que sí parece claro, según el sindicato, es que estos "titulares engañosos" se construyen sobre un "incremento de la precariedad laboral". "La contratación indefinida se hunde, sólo aumenta la contratación temporal, y exclusivamente en la agricultura, y los servicios", argumentó el sindicato.

Comentarios