Page cree que Cospedal busca que el siguiente Gobierno pague la sentencia de interinos

Así lo ha asegurado el severetario general del PSOE de CLM, Emiliano García-Page; quién de otro lado ha señalado que, "para disgusto de Cospedal, no va a haber ningún problema entre Susana Díaz y Pedro Sánchez"

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, cree que el Gobierno de María Dolores de Cospedal ha decidido "dejar para después de Reyes" la negociación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) derivada de la aplicación de la sentencia sobre interinos "porque sabe que le va a tocar pagarlo al siguiente Gobierno, y yo encantado", ha añadido.

A preguntas de los medios por el acuerdo alcanzado en la Mesa Sectorial de la Función Pública, desvelado por los sindicatos, el también alcalde de Toledo ha lamentado que la Administración regional vaya a tener "a 500 familias haciéndole la pascua en plena pascua", y se ha preguntado "quién tiene que firmar la sentencia para que Cospedal cumpla con un compromiso".

"Estamos hablando de una sentencia firme. Hoy terminaba el plazo para ser ejecutada la readmisión de 500 trabajadores, es una cosa inaudita, estamos hablando de que se permite un Gobierno incumplir una sentencia, y empezar a negociar al año que viene", ha apuntado al respecto.

"No va a haber ningún problema entre Susana Díaz y Pedro Sánchez"

De otro lado, García-Page ha indicado que "para disgusto de Cospedal no va a haber ningún problema entre Susana Díaz y Pedro Sánchez".

Preguntado por quién se decantaría si tuviese que elegir entre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, o la presidenta de Andalucía y secretaria general de los socialistas en esta comunidad autónoma, Susana Díaz, como candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, García-Page ha dicho que "el ruido no hace bien y el bien no suele hacer ruido" y que el PSOE debe dedicarse "a preocuparse de los problemas de la gente".

Dicho esto, ha afirmado que sería "bastante lamentable que la gente pensara que estamos preocupándonos como si fuéramos Aguirre con Ignacio González o Floriano con Monago" y ha añadido que "todo el mundo tiene muy claro que el proyecto del PSOE es único".

El también alcalde de Toledo, en un acto como tal, ha agregado que ve "en muy buena forma política, además de física, a Pedro Sánchez, y con una energía extraordinaria y una capacidad política indispensable a la presidenta de Andalucía". "Es compatible, me gustaría que hubiese ocho, diez, doce o catorce dirigentes con la misma perspectiva", ha concluido.

Comentarios