Molina justifica la baja participación en la consulta para la votación en investidura

El líder de Podemos en CLM ha dicho que la baja participación en la consulta sobre el acuerdo con el PSOE para favorecer la investidura Page se debe al "importante" número de consultas que se han hecho en los últimos meses

El secretario general de Podemos CLM y diputado regional, José García Molina, durante el encuentro con Ganemos Ciudad Real / Fotografía: miciudadreal.es
photo_camera El secretario general de Podemos CLM y diputado regional, José García Molina, durante el encuentro con Ganemos Ciudad Real / Fotografía: miciudadreal.es

El secretario general de Podemos y diputado regional, José García Molina ha dicho que la baja participación en la consulta sobre el acuerdo con el PSOE para favorecer la investidura del socialista Emiliano García-Page como presidente regional -sólo 1.727 de los más de 12.000 inscritos- se debe al "importante" número de consultas que se han hecho en los últimos meses.

De este modo ha reaccionado García Molina a preguntas de los medios, tras la reunión mantenida con IU-Ganemos Ciudad Real, sobre los 1.727 participantes en esta consulta ciudadana.

No obstante, el secretario general de la formación morada ha destacado que lo importante es que más del 90 por ciento de los votantes apostaron por el cambio en Castilla-La Mancha.

REUNIÓN CON GANEMOS CIUDAD REAL

De otro lado, el secretario general de Podemos CLM y diputado regional, José García Molina, ha mantenido una reunión con la portavoz de IU-Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Carmen Soánez, en la que han dialogado sobre la forma de encontrar puntos en común que deriven en una "confluencia ciudadana".

Así lo han indicado ambos responsables políticos al término de la reunión en la que les han acompañado representantes de ambos partidos y en la que García Molina ha recordado que Podemos es un partido político porque se "tuvo que crear" de cara a las elecciones pero sigue siendo una "herramienta de la mayoría social".

Por ello, ha destacado que en este encuentro con Ganemos Ciudad Real se ha puesto la base para "ese proyecto de confluencia de una política hecha con la gente y para la ciudadanía".

Dentro de estas perspectivas, ha subrayado que las coincidencias que han encontrado entre ambas formaciones políticas se centraron en el tratamientos de los planes de empleo, basados en la búsqueda de un "modelo productivo" en el que se combinen "formación y empleo", y en el apoyo a los trabajadores afectados por conflictos como el de Elcogas.

Asimismo, y cuestionado sobre si esta reunión respondía a la estrategia nacional de iniciar contactos con otros partidos como Izquierda Unida de cara a las elecciones generales, Molina ha afirmado que desde Podemos siempre han pensado "en sumar" y que se han reunido con todos los que han querido sentarse con ellos, "incluso con el PP", aunque finalmente no siempre se produzcan esas sumas.

Por su parte, la concejala de Ganemos ha destacado que en esta reunión han encontrado numerosos "puntos en común" de sus respectivos programas, por lo que ha abogado por seguir buscando "formas y los caminos a seguir para la confluencia de grupos y una unión de partidos".

Comentarios