Cientos de personas marchan en defensa de la dignidad y los derechos sociales

Más de un centenar de personas han arrancado este sábado la marcha en defensa de la dignidad y los derechos sociales en Toledo, desde el barrio de Santa Bárbara hasta el barrio del Polígono, frente a las obras del nuevo Hospital

Más de un centenar de personas han marchado este sábado en Toledo en defensa de la dignidad y los derechos sociales
photo_camera Más de un centenar de personas han marchado este sábado en Toledo en defensa de la dignidad y los derechos sociales

Más de un centenar de personas han arrancado este sábado la marcha en defensa de la dignidad y los derechos sociales en Toledo, desde el barrio de Santa Bárbara hasta el barrio del Polígono, frente a las obras del nuevo Hospital de la ciudad.

Diferentes colectivos han comenzado a pie este recorrido de casi 6 kilómetros, que han ido realizando por el arcén de la carretera, ataviados con camisetas, portando pancartas y coreando diferentes lemas.

Los primeros en comenzar la marcha han sido integrantes del Partido Comunista e IU, con banderas republicanas y de la formación de izquierdas. Le seguían otros colectivos como la plataforma contra los desahucios, cuyos integrantes iban vestidos con camisetas verdes.

También han estado presente algunos miembros la Plataforma en Defensa de la Sanidad pública de Toledo y sindicatos como CCOO. Asimismo, otros colectivos han reivindicado su malestar ante la corrupción de los partidos políticos con carteles en los que se podía leer 'Contra el paro y la corrupción'.

Entre las personas que han participado en esta marcha han estado el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, junto a otros integrantes del partido y el secretario provincial de CCOO, Jesús García Villaraco, entre otros.

Marcha en Ciudad Real

De su lado, el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha asegurado este sábado que la gente debe tomar conciencia de que el cambio en las actuales políticas de recortes "está en su mano".

Gil ha asistido en Ciudad Real, junto a varias decensas de personas, a la concentración que han convocado los sindicatos CCOO y UGT y las Marchas por la Dignidad, que, al ligual que en el resto de capitales de provincia de España y otras ciudades, han puesto fin a una semana de actos que se han venido desarrollando en los últimos días.

Gil ha mostrado su esperanza en que ante la respuesta de la gente tanto el Gobierno de Castilla-La Mancha como el Gobierno de España "escuchen y cambien sus políticas"

Para Gil, está jornada es, básicamente, "una jornada de "exigencia para cambiar las cosas que están pasando, día de exigencia en la calle y también allí donde estamos trabajando".

El dirigente sindical ha señalado que su organización no durará en sumarse a otras organizaciones, en este caso las Marchas por la Dignidad, para poner fin a una serie de situaciones que no se pueden mantener como la continuidad de los desahucios o el crecimiento de la pobreza infantil.

Según datos de la Delegación del Gobierno facilitados a Europa Press, en Toledo se han manifestado 170 personas; en Ciudad Real 70; en Talavera 45 y en Albacete 400.

Imágenes de la marcha en Toledo capital:

Comentarios