Revisar la Ley de Caza, el agua y el vino, prioridades del nuevo consejero de Agricultura

El nuevo consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha asegurado tras tomar posesión de su cargo que aboga también por volver a trabajar en prevención de incendios todo el año para "evitar sorpresas" en verano

El nuevo consejero de Agricultura de CLM, Francisco Martínez Arroyo, tomando posesión de su cargo en el Palacio de Fuensalida de Toledo
photo_camera El nuevo consejero de Agricultura de CLM, Francisco Martínez Arroyo, tomando posesión de su cargo en el Palacio de Fuensalida de Toledo

El nuevo consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha abogado por que los trabajadores de prevención de incendios vuelvan a trabajar todo el año para así "prepararse" y evitar "sorpresas" en verano.

"Hay que volver atrás, al trabajo permanente, trabajar preparándonos todo el año para lo que ocurre en verano, no puede ser que nos encontremos con sorpresas porque no se ha hecho trabajo previo", ha indicado a declaraciones de los medios tras tomar posesión de su cargo.

En esta línea, ha defendido la labor de los "trabajadores magníficos" de prevención de incendios de la región, como los empleados de Geacam o los Agentes Medioambientales.

LEY DE CAZA, AGUA Y VINO

Martínez Arroyo ha avanzado además que en su acción de Gobierno trabajará por varias "cuestiones principales", como el hecho de conseguir "que haya suficiente agua para la agricultura".

Otro de los aspectos por los que más trabajará será por el vino. "Tenemos que ser capaces de comercializarlo en buenas condiciones, no puede ser que teniendo un millón de hectáreas tengamos problemas de comercialización, es una tarea pendiente", ha enfatizad.

Por último se ha referido a la nuevo ley de Caza, "una cuestión que hay que revisar con tranquilidad con todas las partes". "Aún no ha dado tiempo a hincarle el diente, pero es una de nuestras prioridades", ha dicho.

Comentarios