domingo 29/5/22

Los ciudadrealeños Enrique Nieto y Carmen Usero han presentado sus candidaturas al proceso de primarias abierto por Podemos para elegir a un posible senador por designación autonómica de las Cortes de Castilla-La Mancha, un proceso que tiene el plazo de presentación de candidaturas desde este domingo.

La primera en anunciar su decisión ha sido Carmen Usero, una mujer de 38 años y natural de Puertollano que cuenta con el apoyo del sector crítico del partido agrupado en la corriente 'Desde Abajo Podemos Cambiar Castilla-La Mancha', quien ha asegurado en nota de prensa que es necesario que "un impulso de regeneración democrática, llegue a esta Cámara para alcanzar el cambio político que la mayoría social está demandando en la región".

El mismo motivo que ha llevado a presentar su candidatura a Enrique Nieto quien, coincidiendo con una asamblea del Círculo de Podemos de Ciudad Real, ha anunciado a los medios de comunicación que presenta su candidatura con el objetivo de lograr que los ciudadanos de la región tengan una conexión directa con el senador.

"El Senado se encarga de aprobar las leyes que rigen las comunidades autónomas, por eso estaría bien que la gente de Castilla-La Mancha pudiera aportar sus ideas directamente", ha indicado.

Según el Reglamento para las primarias de Podemos para la elección de senador autonómico, una vez se confirmen las candidaturas, los inscritos en Podemos podrán ejercer su derecho al voto de forma telemática, a través dewww.participa.podemos.info, entre el 24 y el 25 de septiembre. La proclamación de resultados definitivos será el día 26.

Nieto y Usero presentan candidatura para ser senadores autonómicos por Podemos
Comentarios