martes 17/5/22

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha insistido, respecto a la intención de los sindicatos STAS y UGT de presentar un incidente de ejecución de la sentencia sobre interinos al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) exigiendo que todos los que fueron cesados de 2012 a la actualidad sean reingresados como indica el fallo judicial, en que la sentencia "está cumplida" y que "se han repuesto los derechos laborales y profesionales de las personas afectadas".

Esteban, a preguntas de los medios antes de presentar un programa sobre mujeres empresarias, ha afirmado que "se han ido tomando decisiones en las últimas semanas" en este sentido, manifestando que los afectados por la sentencia "están a día de hoy inscritos en sus respectivas Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT) y en la Seguridad Social".

El consejero ha mantenido que "cuando alguien entiende cumplida una sentencia, lo lógico es acudir al tribunal correspondiente para informarle de ello", añadiendo que este cumplimiento de la sentencia "está basado en hechos objetivos".

Asimismo ha asegurado que el Gobierno regional ha sido "absolutamente transparente" en la ejecución de la sentencia. "Se ha dado cabal cumplimiento e información", ha recordado.

Concurso de traslados

Por otra parte, el también portavoz del Gobierno regional ha declarado, respecto a las declaraciones de los sindicatos afirmando que la Junta no llevaría a cabo concursos de traslados, que "por primera vez en muchos años se ha hecho un concurso general en la función pública en Castilla-La Mancha".

En este sentido, ha defendido dicho concurso, que ha descrito como "modélico" y del que ha asegurado que "venía a poner orden a una situación totalmente destartalada".

Esteban ha argumentado además que "Castilla-La Mancha es capaz de seguir un orden lógico en sus Relaciones de Puestos de Trabajo desde hace tiempo a través de la Dirección General de la Función Pública".

Leandro Esteban insiste en que la sentencia de interinos 'está cumplida'
Comentarios