sábado 29/1/22

PP dice que no se calificó que Cospedal comparezca 'por ir contra el Reglamento'

La diputada regional del PP, Cesárea Arnedo, ha explicado que la Mesa no calificó la petición para que la presidenta compareciera en el Parlamento para hablar sobre el caso Bárcenas porque "iría en contra del Reglamento de las Cortes"

La diputada regional del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cesárea Arnedo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes
La diputada regional del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cesárea Arnedo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes

El Grupo Parlamentario Popular ha explicado este martes que la Mesa de las Cortes no ha calificado la petición socialista para que la presidenta regional, María Dolores Cospedal, compareciera en el Parlamento para hablar sobre el caso Bárcenas porque "iría en contra del Reglamento de las Cortes de Castilla-La Mancha".

Así lo ha indicado la diputada 'popular' y vicepresidenta de la Mesa, Cesárea Arnedo, a preguntas de los medios sobre las declaraciones de la portavoz socialista, Cristina Maestre, en las que ha criticado que Cospedal no comparezca para hablar sobre su posible implicación en este caso, después de que "la propia Intervención General del Estado ha dicho que ve indicios en las acusaciones del extesorero de PP Luis Bárcenas".

En este sentido, Arnedo ha aclarado que el Reglamento establece "que se tienen que ver en sede parlamentaria asuntos del ámbito del Consejo de Gobierno", y ha defendido que la presidenta regional "ha dado explicaciones en sede parlamentaria de todo lo que el PSOE ha querido". "Otra cosa es que el PSOE haya estado o que piense traer un debate externo a las Cortes regionales", ha añadido.

Para la diputada 'popular', el Grupo Parlamentario Socialista, al "intentar hacer un argumento político de un argumento que no tiene ni pies ni cabeza, o muestra su torpeza o muestra su maleficencia a la hora de intentar enturbiar el debate político".

Desprecio a las instituciones donde no gobiernan

En otro orden, el Grupo Parlamentario Popular ha acusado al PSOE de Castilla-La Mancha de "despreciar" las instituciones en las que no gobiernan al poner en duda la labor del delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador.

Así ha reaccionado Arnedo, después de conocer que el PSOE ha pedido al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz; y a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, que aclaren las "incompatibilidades" de cargos de Labrador, quien también es responsable de Acción Electoral del PP regional.

Arnedo ha asegurado que la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha "está acatando las leyes que regulan el derecho a la manifestación". En este sentido, la 'popular' ha hecho referencia a la imputación del exalcalde socialista de Alcázar de San Juan José Fernando Sánchez-Bódalo, indicando que Labrador "no tiene la culpa" de esta imputación, sino que la culpa es de "quienes han sido los infractores".

La diputada también ha pedido al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, que "abandone el radicalismo" y que "se ponga al frente del PSOE", el cual "está alentando algaradas" en Alcázar de San Juan, lo que, según la 'popular', ha llevado a una "situación de violencia que han llegado a la agresión física del alcalde" de la localidad, Diego Ortega.

Comentarios