Sanidad pone en marcha el 'Plan Dignifica', para mejorar la atención en las Urgencias

El 'Plan Dignifica', que se mantendrá activo todo el año, "está concebido para integrar y dar participación y una correcta  respuesta a los que más han sufrido durante la anterior legislatura: los pacientes, los profesionales sanitarios y las personas"

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en su reunión de esta semana el denominado 'Plan Dignifica', que nace con el objetivo de "garantizar la seguridad, dignidad e intimidad de los pacientes" en Urgencias, para lo que se reforzarán los recursos humanos y materiales si fuera necesario.

Así lo ha indicado en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno el consejero de Sanidad de la región, Jesús Fernández, que ha indicado que la intención es "dar un giro en la humanización en la gestión sanitaria".

Fernández ha detallado que el Plan se llevará a cabo a través de un sistema de monitorización continua de la necesidad de camas y del estado de las Urgencias, y con un sistema de respuesta basado en el refuerzo de recursos humanos cuando se necesite en los diferentes Hospitales y Centros de Salud de la Comunidad Autónoma.

Se trata, ha dicho el consejero de Sanidad, de crear "una red regional de Urgencias en la que participarán profesionales de la Atención Primaria en hospitales y representantes sociales" con el fin de ir mejorando el propio Plan.

La transparencia será otra de las características de este proyecto, ya que, según ha dicho, mensualmente se enviará un informe al Consejo de Gobierno con la situación de las Urgencias sanitarias de la región.

Comentarios