jueves 19/5/22

Junta desarrollará actuaciones hidráulicas de abastecimiento en 60 municipios

El Programa de actuaciones hidráulicas en materia de abastecimiento para el presente año 2015 cuenta con una inversión que asciende a 1,6 millones de euros, para desarrollar actuaciones en 60 municipios de toda la región

El Programa de actuaciones hidráulicas en materia de abastecimiento para el año 2015 cuenta con una inversión que asciende a 1,6 millones de euros, para desarrollar actuaciones en 60 municipios de toda la región, ateniendo así a las necesidades más urgentes de suministro de agua para consumo diario en los municipios de la región.

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, que se ha desplazado a la localidad conquense de Las Mesas para presentar el Programa de actuaciones hidráulicas en materia de abastecimiento para el año 2015, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Aunque con carácter general el programa incluye obras de pequeña entidad con plazos de ejecución muy breves, se trata de actuaciones "muy importantes" para restablecer o garantizar el suministro en condiciones de normalidad, ha asegurado.

En definitiva, las actuaciones recogidas en este programa de abastecimiento para este año "dan continuidad a los objetivos marcados desde el inicio de la legislatura, a la hora de garantizar el abastecimiento de agua y fomentar con ello el desarrollo socioeconómico del conjunto de nuestra región", ha explicado la consejera.

A lo largo de la legislatura

Asimismo, la consejera ha realizado un balance de los programas de abastecimiento puestos en marcha por el Gobierno regional a lo largo de la presente legislatura, en los que se ha invertido cerca de seis millones de euros, beneficiando a más de 235.000 ciudadanos, gracias a las actuaciones en 154 municipios repartidos por las cinco provincias de la región.

La titular de Fomento ha señalado que con los programas de abastecimiento se "realizan las actuaciones que permiten garantizar el agua a esos vecinos de esos pequeños municipios", al tiempo que ha recordado que Cuenca y Guadalajara son las dos provincias de la región que tienen más municipios pequeños con mayores problemas de suministro de este bien escaso, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Marta García ha constatado que en ocasiones no hay agua suficiente, especialmente en los meses de verano, y en otras existen problemas con la calidad del agua, "de manera que hay pequeños municipios donde los vecinos no tienen garantizado algo tan elemental como es el suministro".

García de la Calzada ha resaltado la importancia que tiene para el Gobierno de Cospedal resolver estas "verdaderas necesidades de los vecinos", atendiendo a los pequeños municipios que tienen dificultades en los servicios más básicos. "Nos importan todos los castellano-manchegos, vivan donde vivan", ha aseverado Marta García, para quien lo importante es crear las mejores condiciones de bienestar para los ciudadanos, aunque estos vivan en zonas dispersas o municipios de pequeña población.

Junta desarrollará actuaciones hidráulicas de abastecimiento en 60 municipios
Comentarios