Junta defiende que situación Elcogas 'no es irreversible' y lamenta que Gobierno 'mire para otro lado'

Page se reunirá previsiblemente "antes de la semana que viene" con el Comité de Empresa. Junta asegura que trabajará junto al Grupo Socialista en el Congreso y promoverá enmiendas a los PGE para cambiar la normativa sobre Elcogas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el encuentro que ha mantenido con la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante un encuentro reciente con la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha defendido que la situación de la Central de Gasificación Integrada en Ciclo Combinado (GICC) de Elcogas en Puertollano (Ciudad Real), "no es irreversible" al tiempo que ha lamentado que el Gobierno central "mire para otro lado".

Así han reaccionado fuentes del Ejecutivo de Emiliano García-Page, en declaraciones a Europa Press, después de que el Consejo de Administración de Elcogas haya tomado la decisión de encargar a la Dirección de la Compañía el inicio de los trámites para el cese de la actividad de explotación.

Estas fuentes señalan que el Gobierno autonómico va a seguir trabajando en buscar una solución a la planta, pues a su juicio, se traduce en un régimen retributivo especial para la misma.

A su parecer, la empresa ha tomado una decisión en la línea de la normalidad dentro de las tomadas en este último año, aunque a su juicio, no es "definitiva".

Por ello, han señalado estas fuentes, el Ejecutivo de García-Page está trabajando con el Grupo Parlamentario Socialista para presentar enmiendas concretas a los Presupuestos Generales del Estado que pidan "un modelo específico de ayudas" para Elcogas.

"Corremos del riesgo de despilfarrar millones de euros públicos además de puestos de trabajo en una empresa pionera y puntera. Es lamentable la actitud del Gobierno de España", han aseverado estas fuentes.

Acerca de la reunión que mantendrá García-Page con el Comité de Empresa de Elcogas, estas fuentes han reiterado que será en "próximos días", previsiblemente "antes de la semana que viene".

Comentarios