IU propondrá revocar del poder a los partidos que incumplan su programa

El coordinador de IU de CLM, Daniel Martínez, ha anunciado que va a proponer que CLM se dote de "un mecanismo revocatorio" para que los ciudadanos puedan poner fin al mandato de los gobiernos que no cumplan con su programa

El coordinador regional de Izquierda Unida de CLM, Daniel Martínez, ha anunciado que va a proponer que Castilla-La Mancha se dote de "un mecanismo revocatorio" para que los ciudadanos puedan poner fin al mandato de los gobiernos que no cumplan con su programa electoral.

En rueda de prensa en Albacete, Martínez ha dado a conocer una serie de "propuestas" para contribuir a que haya "una verdadera regeneración democrática", como este mecanismo de revocación con el que se impediría, ha manifestado, que un partido adopte medidas contrarias a las que prometió.

Para el coordinador regional, este "revocatorio de cargo público" es un ejemplo de medidas que se pueden adoptar para que un gobierno pueda "ser cesado si no cumple con su programa" porque, ha defendido, los programas tienen que ser "vinculantes" y hay que evitar que "se prometa algo y luego hacer lo contrario".

Junto a esta iniciativa, Daniel Martínez también ha mencionado la conveniencia de que haya mecanismos "de rendición de cuentas", que se establezca un "régimen severo" de incompatibilidades y que se impulse una Ley Anticorrupción.

El coordinador regional de IU se ha cuestionado "cómo va a regenerar la vida política un partido que se carga el pluralismo", en referencia al PP, y ha criticado a la presidenta regional y secretaria general de esta formación, María Dolores de Cospedal, "por hacer la vista gorda" a la corrupción.

A ese respecto, ha preguntado "cómo va a luchar contra la corrupción" la presidenta regional "con un extesorero imputado y otro que no encuentra los 200.000 euros que se trajo a Castilla-La Mancha", ha concluido.

Comentarios