Junta dice que Page ha sacado su 'lado más oscuro' y pide que se disculpe

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha señalado -por boca de la directora del Instituto de la Mujer, María Teresa Novillo- que el secretario del PSOE, Emiliano García-Page, ha "sacado su lado más oscuro" con sus declaraciones y ha pedido que se disculpe con la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

A preguntas de los medios en Toledo tras la firma de un convenio, Novillo ha tachado a García-Page de machista, y ha indicado que con su actitud mantiene "un falso feminismo": "A veces saca la bandera del progresismo y nos ha demostrado que no es cierto", ha indicado.

Novillo se ha referido a las afirmaciones de García-Page en las que dudaba de que Cospedal "sepa pasar la aspiradora" y afirmaba que el caso Bárcenas surge porque los dirigentes del PP "no saben hacer nada sin la chacha".

"Lo primero que tiene que hacer es pedir perdón a las mujeres de Castilla-La Mancha y pedir perdón a la presidenta Cospedal por esas declaraciones porque creo que quedan fuera de lugar", ha manifestado Novillo.

"Estas declaraciones es un paso atrás a las políticas de igualdad", ha indicado Novillo, al tiempo que ha señalado que el líder del PSOE ya acostumbra a hacer declaraciones "en las que no valora a la mujer".

La directora del Instituto de la Mujer en Castilla-La Mancha ha considerado también "una falta de respeto" llamar "chachas a las mujeres que trabajan en el hogar cuando lo único que hacen es recibir una contraprestación económica por su trabajo, como debe ser", a lo que ha añadido que también hay hombres que desempeñan esta labor y utilizar esa palabra es hacerlo en "un tono despectivo".

Comentarios