Gil (CCOO) espera haya un Gobierno progresista en España o se acuda a las urnas 'cuanto antes'

El secretario general de CCOO en CLM se ha referido a la situación política nacional tras las últimas elecciones generales, esperando que se pueda conformar un Gobierno progresista "en un mes o mes y medio" o se convoquen elecciones "cuanto antes"

El secretario regional de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, en una entrevista con CLM24 - Archivo
photo_camera El secretario regional de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, en una entrevista con CLM24 - Archivo

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, se ha referido a la situación política nacional tras las últimas elecciones generales, esperando que se pueda conformar un Gobierno progresista "en un mes o mes y medio" o en caso contrario que se convoquen de nuevo elecciones "cuanto antes".

En una entrevista con Europa Press, Gil ha defendido que lo que necesita España es "estabilidad y que haya un Gobierno fuerte con una posición clara" y de carácter progresista, "ya que es lo que la gente ha votado".

"Espero que se despeje todo cuanto antes y un Gobierno progresista se ponga en marcha con políticas de partidos de izquierdas, como la derogación de la reforma laboral", ha apuntado, añadiendo que también la garantía del sistema de pensiones "tiene mucho que ver" con que haya en La Moncloa un Gobierno de izquierdas.

Así, ha enfatizado en que un Gobierno del Partido Popular a raíz de una hipotética abstención del PSOE a la hora de investir a Mariano Rajoy sería un movimiento "contra natura" que "no tendría ningún futuro".

"Sería un fraude para los ciudadanos que votaron izquierda. Personalmente creo que es un disparate, sería una barbaridad que PP y PSOE se mezclen hasta el punto de confundir las ideas", ha señalado.

En esta línea, ha abogado por la "responsabilidad" de los partidos políticos para que esto no ocurra, ya que desembocaría en un "espectáculo lamentable". "Espero que las cabezas razonen y se sosieguen. Ese pacto sería un disparate monumental y tendría consecuencias graves para este país".

Comentarios