domingo 29.03.2020

GEACAM paraliza el actual ERE hasta conocer el fallo del TS sobre el de 2012

La Empresa Pública de Gestión Ambiental de CLM (GEACAM) ha paralizado el actual ERE hasta conocer el fallo definitivo del Tribunal Supremo (TS) sobre la validez del ERE de agosto de 2012, que afectó a 1.800 trabajadores

En la imagen de archivo un trabajador de GEACAM trabajando en la extinción de un incendio
En la imagen de archivo un trabajador de GEACAM trabajando en la extinción de un incendio

La Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) ha paralizado el actual Expediente de Regulación de Empleo (ERE) hasta conocer el fallo definitivo del Tribunal Supremo (TS) sobre la validez del ERE llevado a acabo en agosto de 2012, que afectó a 1.800 trabajadores.

Así lo ha indicado, el secretario de Organización de FITAG-UGT en la región, Jesús Laín, extremo que también ha sido confirmado por fuentes de la empresa pública.

En este sentido, el sindicalista ha explicado que GEACAM ya ha presentado un escrito en la Dirección de Trabajo de Castilla-La Mancha para hacer efectiva la paralización de este ERE.

Asimismo, ha indicado que la intención de la empresa pública es "dejar sin efecto el actual Expediente de Regulación de Empleo", si finalmente el TS avala los 1.800 despidos del ERE de agosto de 2012, algo que sería "un paso hacia la posición de UGT", según Laín, quien espera que el último ERE "se retire por completo".

A este respecto, el secretario Organización de FITAG-UGT en la región ha mostrado "algo de satisfacción" por esta decisión de GEACAM, "porque existe la posibilidad de la retirada total del ERE cuando salga el fallo de la sentencia" y porque "mientras están a la espera, no va a haber ningún despido".

Por último, Laín ha señalado que, por el momento, su sindicato ha aparcado las movilizaciones, las cuales pensaban comenzar "automáticamente" si en el plazo de una semana no se retiraba este último Expediente de Regulación de Empleo.

Más información en vídeos 
Comentarios