Page se compromete a aprobar una Ley para garantizar la manutención infantil

Y a desarrollar la renta social básica que se aprobó en la Ley de Servicios Sociales del último Gobierno socialista y qué iría dirigida a la población “en situación de necesidad social y con carencia de recursos económicos”

El secretario regional y candidato del PSOE a la Presidencia de CLM, Emiliano García-Page, durante la firma de un convenio con Cruz Roja, en su condición de alcalde
photo_camera El secretario regional y candidato del PSOE a la Presidencia de CLM, Emiliano García-Page, durante la firma de un convenio con Cruz Roja, en su condición de alcalde

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, ha asegurado que en el caso de llegar a liderar el Ejecutivo castellano-manchego tras las próximas elecciones autonómicas del mes de mayo pondrá en marcha una ley que garantice la manutención de los más pequeños "y que ninguno pase hambre", además de comprometerse a desarrollar "la normativa necesaria para garantizar una renta social básica" para los más necesitados.

Así lo ha dado a conocer tras firmar un convenio con Cruz Roja de Toledo en la sede de esta organización, donde ha explicado que "es muy grave que la Junta haya abandonado por completo los comedores escolares", ante lo que según ha dicho el Ayuntamiento "ha tenido que afrontar una situación grave para bastantes familias".

"En Toledo había muchos niños sin algo que llevarse a la boca. Serán ayudas para los que más lo necesiten y acudiremos a la parte más sensible y delicada de la población", ha dicho.

Sobre el desarrollo normativo de una renta social básica, ha indicado que servirá para "poder decir con tranquilidad que nadie se va a morir de hambre", y ésta será una de las primeras normativas que se pongan en marcha si llega al Gobierno.

Tal y como ha enfatizado, es "la mejor manera de ayudar a cualquier familia pudiendo ahorrar otros programas". "Hablamos de algo que la Administración tiene que cubrir, para que los necesitados no dependan del capricho o falta de capricho de los cargos públicos", ha señalado García-Page.

15.000 euros para Cruz Roja

El primer edil toledano ha hecho estas afirmaciones durante la firma de un convenio con Cruz Roja por el que el Consistorio de la capital regional aportará 15.000 euros a esta entidad para atender a las familias más necesitadas de la localidad.

García-Page ha dado las gracias a Cruz Roja por ser "una de las organizaciones más fiables en el ámbito de la solidaridad en el mundo entero".

"Abundan muchísimo las organizaciones fiables, entre ellas Cruz Roja, que es seria, responsable y cumplidora", ha asegurado el alcalde de Toledo, quien ha reiterado su agradecimiento por "seguir colaborando con el Consistorio para poder mantener una ayudas que son esenciales".

Declaración de bienes de Cospedal

Por último a preguntas de los medios sobre la información publicada por el diario El País en la que asegura que Cospedal no incluye en su declaración de bienes los 12.452 metros cuadrados de terreno en los que está edificado el cigarral de 652 metros cuadrados en el que vive en Toledo, Emiliano García-Page ha asegurado que espera que la líder del Ejecutivo corrija el dato e incluya la superficie de la parcela de su vivienda en Toledo para "dar cumplimiento" a la Ley de Transparencia.

García-Page ha insistido al respecto en que no va a hacer "ningún tipo de acusación" a Cospedal, pero pidiéndole que "corrija el dato, porque hay una ley de transparencia que dice que hay que declararlo".

"Que Cospedal tenga 14 fincas me puede resultar opinable en lo personal, pero no voy a generar odio social, no deja de ser paradójico, solo espero que corrija el dato", ha dicho García-Page.

Comentarios