Page dice que quieren jugar las elecciones con la Ley que aprobó Cospedal

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su visita a la ciudad de Cuenca, se mostró dispuesto a jugar con las "cartas de Cospedal" con la Ley electoral que ella aprobó hace un año

El secretario general del PSOE en CLM, Emiliano García-Page, señaló ante la petición de convocar elecciones anticipadas que es necesario "insistir en un tema de vital importancia", ya que aseguró que esta región "está al borde del vértigo más absoluto".

Así lo señaló este jueves durante su visita a Cuenca donde lamentó no poder pasar el día completo en la ciudad al tener que viajar hasta Toledo para asistir al debate de lo que calificó como "tema vital" para la región.

Explicó el líder socialista que su partido presentó esta proposición por dos razones fundamentales. La primera de ellas es por "la degradación de la economía de la política social en Castilla-La Mancha que no da más de sí" y así se lo trasladan los ciudadanos en las calles ante los recortes y el desmantelamiento de los servicios públicos que está realizando Cospedal de la que asegura "la gente está harta".

En segundo lugar, expuso García-Page, para evitar el "pucherazo electoral" que quiere realizar la presidenta regional tan sólo un año después de cambiar la ley electoral porque en opinión del dirigente socialista. las encuestas le son desfavorables.

García-Page calificó la propuesta de modificación del Estatuto de Autonomía como "un auténtico escandalazo" que aseguró nadie entiende fuera de nuestra región. Prueba de ello, dijo, es que recientemente todos los grupos del Parlamento nacional, salvo el PP, votaran a favor de la proposición que hizo el PSOE para que se retirara.

También aludió el secretario del PSOE regional a que el propio Rajoy se quedara sin palabras en el Debate del Estado de la Nación y no defendiera la posición de Cospedal "porque es un auténtico escándalo", insistió.

"Sabemos que el adelanto electoral supone un gasto público y por ello proponemos que coincidan con las europeas para ahorrar los costes", aseguró García-Page quien también se mostró dispuesto a jugar con las "cartas de Cospedal" con la ley electoral que ella aprobó hace un año.

Recursos legales

Preguntado por los medios si su formación presentaría algún tipo de recurso legal si finalmente se materializa la modificación del Estatuto de Autonomía, García-Page aseguró que espera evitarlo pero si finalmente el Partido Popular no cede en su postura sí presentarán los recursos oportunos.

El dirigente socialista manifestó que todavía hay tiempo y espera evitar este cambio que Cospedal está fabricando para hacer un pucherazo electoral pero que en caso de no poder evitarlo acudirán a la justicia. Recordó que en el juego democrático "está demostrado que estas jugadas nunca salen y ni aún así se mantendrá Cospedal en el poder".

Sin embargo, explicó que "por lo general los jueces van por detrás de la normativa y pueden pasar años hasta que se rectifique esta norma injusta" por lo que confió en no tener que llegar a esos extremos pues "Rajoy está a tiempo de rectificar este anteproyecto".

Apartar el concepto de negocio en la educación

En otro orden de asuntos, García-Page se comprometió a apartar "el concepto de negocio, de lucro y de especulación de la educación pública" porque no se pueden mezclar estos conceptos con servicios básicos como la educación y la sanidad porque "mientras unos ganan los que pierden son los usuarios".

Así lo destacó García-Page, tras reunirse con los representantes de los trabajadores de las residencias universitarias, a quienes les trasladó su apoyo y su compromiso de apartar el concepto de negocio de los servicios básicos como es la educación tras la privatización de la gestión de las residencias universitarias realizada por Cospedal.

Según indicó el propio García-Page, con esta medida no sólo pierden los usuarios "sino el conjunto del sistema" y en definitiva se trata "de un mal negocio para Castilla-La Mancha".

En este sentido, el secretario general del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, también presente en la reunión, recordó que las residencias universitarias de Cuenca son las únicas que todavía están gestionadas por la administración pública "porque aquí no se presentó ninguna empresa a la oferta de la Junta".

Comentarios