García-Page cree que las primarias no pueden retrasarse mucho

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, es partidario de que el PSOE no deje para muy lejos sus primarias abiertas para elegir candidato a la Moncloa en las próximas elecciones porque se le puede "pasar la vez".

En declaraciones a la Cadenas Ser, García-Page subrayó que él siempre ha sido partidario de celebrarlas antes de las elecciones europeas de mayo de 2014 o, si no es posible, "en todo caso con bastante anterioridad a las municipales y autonómicas" de mayo de 2015. "Por muchos motivos, entre otros porque es cuando la gente lo está reclamando, no vaya a ser que se nos pase la vez", alertó.

"Pueden tocar ya"

A su juicio la inquietud expresada este domingo ante el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por una militante castellano-manchega, la comparten muchos otros militantes. La joven le pidió "primarias ya", Rubalcaba respondió que éstas serán "cuando toquen" y García-Page cree que ambas posturas "pueden ser compatibles, porque puede tocar ya".

Es más, cree que una vez que pase la Conferencia Política en la que el PSOE renovará su "mensaje" -del 8 al 10 de noviembre- "lo normal es que todo el mundo se pregunte quien es el mejor mensajero".

En todo caso, el alcalde de Toledo aseguró que para él lo importante es que la fecha de las primarias la decidan entre todos y no estén discutiendo por ella. García-Page ejercerá este lunes de anfitrión de la Ejecutiva Federal socialista que va a darle apoyo por su rechazo a la reforma del Estatuto regional.

Comentarios