Page exige la puesta en marcha inmediata de Planes de Empleo a la Junta

El secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page se ha referido además al Plan de Cuenca del Tajo que se queda "ya en nada" porque, en paralelo, el Congreso y el Senado están tramitando el llamado Memorándum sobre el Tajo

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page ha insistido este martes en la necesidad de poner en marcha políticas activas de empleo en Castilla-La Mancha pues "es lamentable" escuchar a dirigentes del PP afirmado que "son políticas caducadas con la que no se genera empleo de verdad. Evidentemente estamos hablando de empleo temporal y de subsistencia para ir tirando".

"El argumento de Cospedal es para qué vamos a contratarles tres meses si esto no consolida empleo", ha subrayado García-Pague, quien ha recocido que se está hablando "de poco dinero" pero que "no hay que plantearlo en términos laborales sino de ayuda o asistencia social".

Del mismo modo, se ha referido al paro juvenil y a la financiación de la Unión Europea para este asunto. "Ahora, la gran pregunta que haremos, porque vamos a propiciar un debate a la vuelta del año, es qué va a pasar con el dinero para contratación joven que viene financiado por la Unión Europea",

"¿Qué va a pasar, todo va a ser simple o llanamente un dinero que va a ir a parar a aportaciones a los empresarios o va a suponer una descarga de la seguridad social. Eso es pan para hoy y hambre para mañana", por lo que ha apuntado que "hay que tener mucho cuidado con el círculo vicioso de ayudas", ha explicado.

Oposición al Plan de Cuenca

Por otro lado, y sobre el visto bueno definitivo al Plan de Cuenca del Tajo, Gacía-Page ha asegurado que "nos vamos a oponer" como Ayuntamiento de Toledo en la Confederación Hidrográfica, "y vamos a recurrir a las instituciones europeas, porque el Plan del Tajo y el Memorándum firmado por el Gobierno de España con los Gobiernos de Valencia y Murcia que se está tramitando como Ley, incumplen la normativa comunitaria y son atraco al río".

García-Page ha sostenido que el Plan de Cuenca se queda "ya en nada" porque, en paralelo, el Congreso y el Senado están tramitando dentro de la Ley de Impacto Ambiental el llamado Memorándum sobre el Tajo. Para el dirigente socialista "Cospedal, Valcárcel y Fabra se han puesto de acuerdo en echar tierra, políticamente hablando, sobre este asunto. Y lo han hecho incumpliendo sus respectivos programas electorales, cada uno en su comunidad autónoma".

"Algunos lo están incumpliendo por exceso, como Cospedal, porque está ofreciendo en el acuerdo más agua de la que tiene, y otros lo están incumpliendo por defecto, como Valcárcel y Fabra, porque se están olvidando de reivindicar lo que exigían cuando gobernaba el PSOE, como el Trasvase del Ebro", ha concluido.

Comentarios