Fomento ha celebrado más de cien comisiones urbanísticas en esta legistlatura

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Fomento, ha celebrado durante la presente legislatura 104 comisiones urbanísticas, para dinamizar la creación de riqueza en la región, ha informado la Junta

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Fomento, ha celebrado durante la presente legislatura 104 comisiones urbanísticas, para dinamizar la creación de riqueza en la región, en las que se ha prestado especial interés al cuidado del entorno y el medio ambiente.

Con respecto a la última Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo, destaca el informe previo a la aprobación inicial municipal del Reglamento de Planeamiento sobre el Plan de Ordenación Municipal (POM) de la localidad de Tomelloso.

Una vez que se ha llevado a cabo un análisis del documento y de los informes emitidos por parte de los órganos sectoriales, el POM de Tomelloso puede continuar con su tramitación, al reunir los requisitos técnicos y administrativos necesarios para ello, ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo, entre los puntos abordados, se ha informado de forma favorable de la modificación puntual de la localidad conquense de Villar de Olalla, mediante la cual se autoriza a disminuir los estándares dotacionales de las Normas Subsidiarias, con el objetivo de ampliar la actividad industrial existente. En concreto, se permitirá la creación de un nuevo sector industrial sobre el actual matadero de porcino.

Posteriormente, se autorizaron calificaciones urbanísticas en suelo rústico en parcelas de la provincia de Ciudad Real para una explotación de huertos ecológicos; en Guadalajara, para la construcción de una nave agrícola y una vivienda unifamiliar, ligadas a una instalación de vivero y huerto ecológico en el paraje de pozo de zahorí; en la provincia de Albacete -en la finca 'Casa Alta'- para una rehabilitación de edificación; y en Alcolea del Tajo (Toledo), para una estación de servicio.

Además, se emitieron diversos informes sobre ampliaciones de plazo de Programas de Actuación Urbanizadora en Horche (Guadalajara) y Montalbo (Cuenca), así como informes sobre resolución de Programas de Actuación Urbanizadora en las localidades toledanas de Barcience, Burguillos de Toledo, Seseña y Noblejas.

Por otra parte, en la sesión celebrada el pasado 3 de marzo en Cuenca, se ha aprobado definitivamente el Plan de Ordenación Municipal de Graja de Iniesta.

El Plan clasifica el suelo en: urbano, con una superficie de 380.040 m2; urbanizable, con una superficie de 370.092 m2, en cuatro sectores -dos de ellos de uso residencial con una superficie de 84.667 m2 y dos industriales que suman 285.424 m2- y rústico, en sus dos categorías de no urbanizable de especial protección y de reserva. En los nuevos suelos, se podrán construir 551 nuevas viviendas.

Entre otros asuntos, se dio luz verde, otorgando la previa calificación urbanística a los siguientes proyectos, con lo que se da salida a iniciativas empresariales que ven facilitada su andadura: una nave para almacenamiento de abonos naturales en Sisante; la ejecución e instalación de una línea aérea de media tensión y centro de transformación en Villagarcía del Llano y un centro de estudio de cuidados de salud y desarrollo personal en Pozoamargo.

Además, se dio luz verde la instalación de una línea aérea de media tensión y un centro de transformación a la intemperie de 50 KV para finca rústica en Barajas de Melo; una nave destinada a uso agrícola en Villarejo de Fuentes; un Centro zoológico en Motilla del Palancar; una línea subterránea de 15 KV y centro de transformación de 25 KVA en caseta para suministro de una nave en Cañamares e instalación de planta dosificadora de hormigón en Villar de Cañas.

Comentarios