viernes 21.02.2020

Fomento adjudica por cerca de 72,5 millones servicios de comunicaciones de la Junta

La Secretaría General de la Consejería de Fomento ha firmado el contrato correspondiente a la adjudicación a diferentes empresas de los servicios de comunicaciones corporativas de la Administración de CLM por valor de 72.492.306 euros

Imagen del edificio de la consejería de Fomento de Castilla-La Mancha en la ciudad de Toledo
Imagen del edificio de la consejería de Fomento de Castilla-La Mancha en la ciudad de Toledo

La Secretaría General de la Consejería de Fomento ha firmado el contrato correspondiente a la adjudicación a diferentes empresas de los servicios de comunicaciones corporativas de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por valor de 72.492.306 euros.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este martes, la resolución con dicho contrato -firmado el 9 de junio-, cuyo valor estimado es de 120.959.649,72 euros, ascendiendo el presupuesto base de licitación a 73.180.588,08 euros, con una financiación del 80% a cargo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Este contrato, que se adjudicó el pasado 31 de marzo, se divide en siete lotes. Así, el primero de ellos, el de Servicios de Monitorización y Gestión de las Comunicaciones Junta de Comunidades, ha sido adjudicado a Amaranto Eurogroup por 1.692.306 euros.

Mientras, el segundo, tercer, cuarto y quinto lote que incluye los servicios de Conectividad Provincial: Red de Acceso, Servicio de Conectividad Interprovincial: Red Troncal, Servicio de Conexión a Internet, y Servicio de Conexión a la Red Pública de Telefonía y Servicios de Movilidad, se han adjudicado a Telefónica de España S.A.U. Unión Temporal de Empresas, por valor de 60,3 millones de euros.

Por último, los lotes de Servicios de Certificación de Redes Locales y Reposición de Componentes y Servicios de Provisión de Infraestructuras TIC se han adjudicado a una oferta integradora de Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España S.A. por 10,5 millones de euros.

Según la Secretaría General del departamento que dirige en funciones Marta García de la Calzada éstas han sido las ofertas más ventajosas que se ajustan a los requisitos exigidos en los pliegos.

Más información en vídeos 
Comentarios