lunes 21/9/20

Equo CLM celebrará su III Asamblea Regional en Argamasilla de Calatrava

El próximo 28 de febrero Equo CLM celebrará su III Asamblea Regional en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), en la que definirá la estrategia política para los próximos años, prestando especial atención al mundo rural

Imagen de archivo de una asamblea ciudadana en la región
Imagen de archivo de una asamblea ciudadana en la región

El próximo 28 de febrero Equo Castilla-La Mancha celebrará su III Asamblea Regional en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), en la que definirá la estrategia política para los próximos años, prestando especial atención al mundo rural, su situación y sus perspectivas de futuro.

Según ha informado en nota de prensa, "la imposición de un modelo agroindustrial que expulsa a las agricultoras de sus tierras, el sistemático desmantelamiento de los servicios públicos y universales en el medio rural o el empobrecimiento vertiginoso de la biodiversidad de los ecosistemas agrarios propiciada por la intensificación de la producción agraria", acechan al mundo rural de la región.

Por ello, frente a esas "agresiones" desde Equo Castilla-La Mancha creen que es posible revertir la situación actuando desde las políticas locales.

Para ello plantean un debate de convergencia con las entidades y organizaciones sociales que trabajan por y para el medio rural, reforzando una estrategia que permita seguir defendiendo la autonomía de los pueblos y, de modo especial, la soberanía alimentaria de los mismos.

De igual modo, se oponen con rotundidad a los cultivos transgénicos y a los agrocombustibles, que restan millones de hectáreas de tierras cultivables para producir alimentos.

Más información en vídeos 
Comentarios